FINAL DE THE KILLING

3

La serie The Killing termina a la espera de conocer si AMC renovará una nueva temporada

El canal AMC lo ha vuelto a hacer, no es casualidad que la mayoría de las mejores series del momento sean sospechosas habituales de un canal que está haciendo las cosas realmente bien: Breaking Bad, Mad Men, The Walking Dead y ahora The Killing.

The Killing ha terminado de una forma espectacular, respondiendo a todas aquellas voces que se habían alzado en contra del final de la primera temporada por no haberse quedado cerrado el caso de Rosie Larsen, pero es que la historia merecía continuar durante una segunda temporada para profundizar aun más en un reparto de personajes brillantes, reales, de esos que están cargados de matices dramáticos.

Si bien es cierto que la primera temporada de The Killing tenía mayor número de giros inesperados, el final de The Killing ha sido impresionante y ha dejado pegados al sillón a todos los maníacos de la serie.

Ahora queda esperar si finalmente AMC se decide a renovar una serie como The Killing que estaba basada casi plano a plano, en otra serie danesa que ha tiunfado en toda Europa, sobre todo la de habla inglesa, llamada Forbrydelsen.

Si AMC decide renovar la serie será un paso arriesgado, ya que supondría crear un guión completamente original con una nueva trama completamente nueva, si bien es cierto que Forbrydelsen prepara nuevas aventuras, desde AMC sí se tiene claro que The Killing, si continúa adelante, será de forma original sin basarse en su duplicado danés.

Lo cierto es que sólo por ver que les depara el futuro a los detectives Linden y Holder, merecería la pena continuar la serie durante muchas temporadas, en esta segunda temporada de The Killing hemos asistido al descenso a los infiernos de los detectives, su mundo se fue desmoronando bajo sus pies, lo que hizo que sólo el apoyo del uno con el otro, del otro con el uno, pudiera mantenerlos alejados de una soledad gris-ciudad que los engullía y atrapaba lentamente.

El espectador se merece saber que ocurrirá con Linden y Holder y cual será su evolución, son dos personajes fantásticos que merecen una nueva redención tras el caos en el que se ha sumido sus vidas, porque no nos engañemos, The Killing en mayor medida que su versión danesa, es una serie que incide en la vida de unos personajes, la cual salta por los aires con la muerte de la joven Rosie Larsen.

Si finalmente, cruzo los dedos, tenemos una tercera temporada de The Killing o muchas más,  tendremos nuevas tramas y nuevos casos, por lo que muchos de los personajes de la serie ya no tendrán cabida, esperemos que quede sitio, aunque sea efímero, para Darren Richmond, otro personaje genial lleno de aristas y altibajos que lo humanizan. En The Killing nadie es bueno o malo per sé, sino todo lo contrario.

 Puedes leer más artículos relacionados con la serie The Killing:

Community Manager y Responsable en Marketing online. Licienciado en "Administración y Dirección de empresas" y en "Publicidad y RRPP" por la Universidad de Murcia. Máster sobre Marketing online en la Escuela Europea de Negocios. Apasionado del marketing, puedes seguirme en los blogs que administro. Sobre series de tv (SerieManiac.com) y fotografía (Atravesdemiespejo.com). Aficionado a la fotografía, las series de televisión extranjeras y al cine. Actualmente inmerso en una novela que estoy escribiendo. He disfrutado viviendo un tiempo en países como Australia, Irlanda, Inglaterra o Dinamarca.

Discussion3 comentarios

  1. me he quedado petrificada con el final…hacer un pequeño hincapié en lo que termina haciendo richmond…no sé si una tercera temporada podría ser la mejor opción, dada la calidad con la que ha terminado la segunda.

  2. Además me gustaría una entrada en el blog con un análisis mas profundo del final de la serie, analizando a cada uno de los personajes…con muchos spoilers… 🙂 pero advertidos claro!

    • Gracias por el aporte Ana, prometo un nuevo post con un análisis en profundidad, sobre todo en los personajes, que al fin y al cabo, es el leitmotiv real de la serie. Saludos

Leave A Reply