POR QUE ES EL DIA INTERNACIONAL DE STAR WARS EL 4 DE MAYO

0

El 04 de Mayo es el día Internacional de Star Wars ¿Sabes por qué?

Ayer 04 de Mayo se celebró en todo el mundo el Día Internacional de Star Wars. Hoy te explico porque se eligió este día y además te dejo con el trailer que se está viendo en los cines de todo el mundo sobre el relanzamiento de toda la saga (6 películas) en un impresionante 3D y sobre todo, la oportunidad de ver de nuevo la saga completa en salas de cine.

Puedes ver el trailer y saber ¿Por qué es el Día Internacional de Star Wars el 04 de mayo?

¿Porqué es el día Internacional de Star Wars el 04 de mayo?

Todo viene por un juego fonético en inglés, del famoso y manido lema de los Jedi “Que la fuerza te acompañe…” que en inglés se dice “May the Force be with you” esta frase fonéticamente se pronuncia practicamente igual que “May the 4th” (cuatro de mayo). Y es la razón de por que es el día ineternacional de Star wars el 04 de Mayo.

Además esta fecha viene como anillo al dedo porque la primera película de la saga se estrenó un mes de Mayo de 1977 (aunque no fue el día 04 sino el 27).

Otra curiosidad es que la primera película “Episodio IV: La guerra de las Galaxias” en inglés se llama realmente “Episode IV Star Wars: A new Hope” algo que en España se obvió por completo.

Ahora George Lucas, está empeñado en relanzar la misma colección de películas una y otra vez, en lugar de crear una nueva saga que continúe la existente o dar luz verde definitivamente al proyecto para hacer una serie de televisión con actores de carne y hueso (ya tiene una serie de animación llamada Clone Wars). Hace unos años, ya hizo lo propio con la remasterizacón de la saga, añadiendo incluso efectos digitales a las películas más antiguas (añadía nuevas naves, robotos, paisajes y monstruos que en las originales no estaban).

En 2012 George Lucas ha empezado a estrenar la saga de 6 películas pero en 3D, lo cual nos da por lo menos la oportunidad de volver a disfrutar de la saga en cines. Una auténtica pasada.

Eres bueno, pero todavía no eres un Jedi…

 

 

Community Manager y Responsable en Marketing online. Licienciado en "Administración y Dirección de empresas" y en "Publicidad y RRPP" por la Universidad de Murcia. Máster sobre Marketing online en la Escuela Europea de Negocios. Apasionado del marketing, puedes seguirme en los blogs que administro. Sobre series de tv (SerieManiac.com) y fotografía (Atravesdemiespejo.com). Aficionado a la fotografía, las series de televisión extranjeras y al cine. Actualmente inmerso en una novela que estoy escribiendo. He disfrutado viviendo un tiempo en países como Australia, Irlanda, Inglaterra o Dinamarca.

Leave A Reply