EXPLICACIÓN DE JUEGO DE TRONOS

9

Explicaciones sobre la segunda temporada de Juego de Tronos

Tras la buena acogida que tuvo el anterior post con la explicación de Juego de Tronos 2×01 y las numerosas elipsis que hay entre la primera y segunda temporada de la serie, aprovecho que se acaba de estrenar el episodio 2×04 de Juego de Tronos para intentar arrojar algo de luz a la gente que está teniendo problemas en seguir la serie.

De momento, la serie se está despegando un poco más de los libros en los que se basa, y eso es de agradecer, esta segunda temporada la veo más elaborada, trabajada y pausada, creo que se va a conseguir dar un salto de calidad, algo digno de elogio debido a la genial primera temporada de la serie.

Puedes leer la explicación de Juego de Tronos, tras la imagen.

 

 

En estos primeros compases de la segunda temporada de Juego de Tronos, nos encontramos como trama principal la lucha de los hermanos del difunto rey Robert por el Trono de Hierro. Recordemos que tras la muerte de Robert Baratheon y con Joffrey (actual rey) como falso hijo, el Trono correspondería directamente en el hermano mayor de Robert, Stannis Baratheon (pues los miles de bastardos de Robert tienen prohibido gobernar).

Stannis es el actual señor de Bastión de Tormentas y Rocadragón y tiene como gran aliada a la hechizera Melisandre (interpretada por Carice Van Houten), seguidora de un nuevo Dios, el Señor de la Luz: R’hllor. Lo malo es que Stannis no cuenta con el apoyo ni la popularidad que si tiene su hermano menor Renly Baratheon.

A Renly Baratheon lo vimos fugazmente en la primera temporada como miembro del Consejo del Rey (junto con la Mano del Rey Nedd Stark) y durante una escena de amor homosexual con el apuesto Ser Loras Caballero de las Flores de la casa Tyrell. Al final de la primera temporada, cuando Nedd Stark descubre que Joffrey no es el verdadero hijo de Robert, Renly intenta convencerlo para que ambos escapen de Desembarco del Rey y reunan un ejército para derrocar a Joffrey, pero Nedd no le hace caso pues el que debería derrocar a Joffrey es Stannis. Renly huye de Desembaro del Rey y como hemos visto en esta segunda temporada ha logrado reunir un ejército enorme capaz de atacar la capital del reino, gracias a como decía, su inmensa popularidad y su matrimonio con la bella hija de la Casa Tyrell, Margaery Tyrell (Natalia Dormer), hermana del también agraciado Ser Loras Tyrell (Caballero de las Flores).

Mientras tanto Robb Stark envía a su madre para que trate de convencer a ambos hermanos de que firmen la paz y unan sus fuerzas entre todos para derrocar al ilegítimo rey Joffrey, pues una lucha entre Stannis y Renly los dejaría debilitados y los Lanister podrían atacar y aprovecharse.

Por otro lado, la nueva Mano del rey, Tyrion Lannister utiliza su ingenio para descubrir quienes son los espías de su hermana, finalmente descubre que el viejo maestro Pycelle es el traidor. Y finalmente, avanzamos en la historia de Arya y Gendry, ambos son capturados por los Lannister y son enviados a Harenhall, un castillo maldito del que dicen que está encantado. La fortaleza fue destruída por los dragones Targaryen durante la anterior gran guerra.

Al final de episodio 2×04 “Garden Bones” nos encontramos con los primeros destellos de fantasía, tras el conjuro que realiza Melisandre, invocando un poder oscuro fruto del acto entre Stannis y ella. Además el tullido hijo de los Stark, Brann, comienza a tener unos extraños sueños en los que empatiza con su lobo y puede sentir y ver lo que ellobo huargo hace, la magia ha llegado a Juego de Tronos

Si tenéis alguna duda, sobre la serie o sus personajes, enviar un cometario.

 

Community Manager y Responsable en Marketing online. Licienciado en "Administración y Dirección de empresas" y en "Publicidad y RRPP" por la Universidad de Murcia. Máster sobre Marketing online en la Escuela Europea de Negocios. Apasionado del marketing, puedes seguirme en los blogs que administro. Sobre series de tv (SerieManiac.com) y fotografía (Atravesdemiespejo.com). Aficionado a la fotografía, las series de televisión extranjeras y al cine. Actualmente inmerso en una novela que estoy escribiendo. He disfrutado viviendo un tiempo en países como Australia, Irlanda, Inglaterra o Dinamarca.

Discussion9 comentarios

  1. sencillamente excelente, sigo la serie desde el principio y en esta segunda temporada me estaba perdiendo ya un poco, con esta explicación y la que hiciste anteriormente al inicio de la segunda temporada todo se entiende a la perfección. Enhorabuena por tus aportes, que sencillo parece una vez explicado.

    gracias. y esperamos que sigas comentando…

    • Muchísimas grcias Antonio, la verdad es que este tipo de artículos requieren un gran esfuerzo y comentarios como el tuyo animana seguir escribiéndolos. Un saludo y espero verte por aquí a menudo.

  2. te puedo hacer una pregunta??

    veras hay solo una cosa de la serie que no le encuentro explicacion a ver si me la puedes dar tu. Es sobre los Dargarian, creo que se escribe así jejeje, resulta que antes el chico y ahora su hermana la Khalesi con los dragones se autoprocaman herederos por derecho del trono de hierro y no se porqué.
    en la primera temporada, cuando robert y nedd estan en la cripta, robert le dice que podrían haber unido sus familias a traves de la hernana de nedd, pero que alguien la mato pq nedd le dice tranquilo que los eliminastes a todos o algo así y robert le dice no a todos no, y acto seguido sale la escena de los hermanos dargarian cuando ella se mete en la bañera con agua caliente y eso…
    tb robert le pide a nedd que sea su mano derecha, que ya le ayudó una vez a conseguir el trono y que ahora le ayude a mantenerlo…
    por todo esto la película que yo me he imaginado, y digo imaginado pq no he encontrado otra explicación viendo la serie, es que el padre de los dargarian era el rey y por lo que fuera mató a la hermana de nedd, robert encolerizó y ayudó a nedd a vengarse matando al rey dargarian y luego se quedó con el trono, y los hijos fueron exiliados mas allá del mar angosto o que consiguieron escapar a través del que ahora es ayudante de la khalesi y que creo fue mano derecha del rey dargarian…. en fin que no sé, seguro que yo lo flipo con la pelicula que me he montado jajaja pero a ver si me lo puedes explicar…
    o si es que aún no se sabe pq la serie aun no ha desvelado lo que pasó y lo hará mas adelante por lo menos si no me lo cuentas dime que mas adelante se sabrá todo lo que paso antes de que gobernara el rey robert barazian…

    un saludo amigo, y gracias de antemano

    • Hola Antonio, encantado de explicarte estos temas, la verdad es que es una historia que me apasiona y que cuando te has leído todos los libros se te queda más clara…

      No andas mal encaminado, aunque sí en la forma de escribir el nombre de las casas jejeje, te explico

      Antes de Robert Baratheon, reinaba la dinastía del dragón, los Targaryen. El rey targaryen se volvió codicioso y encolerizó, haciendo quemar a un montón de gente, desde entonces lo comenzaron a llamar el Rey Loco “quemarlos a todos” decía enloquecido.

      En efecto, Robert y Nedd (y Jon Arryn la mano del rey que asesinan en el primer episodio de la serie) deciden acabar con los Targaryen y emprenden una lucha en la que efectivamente mucha gente resulta muerta, entre ellos, la hermana de Nedd (y esposa de Robert). Finalmente Robert vence a los Targaryen y asesina a todos herederos del rey Loco, pero los 2 hijos más pequeños Daenerys y su hermano Virserys logran huir y se escapan hacia el otro lado del mundo, más allá del Mar Angosto. Por eso ahora Danerys quiere acabar con todos aquellos que casi acaban con su dinastía (Targaryen) y recuperar el trono de su fallecido padre, el Rey Loco, que le corresponde por pleno derecho.

      Estas cosas se van explicando muy poco a poco a lo largo de la primera y sefunda temporada a través de pequeños comentarios que a veces pasan desapercibidos.

      Espero que te haya servido de ayuda, un saludo y gracias por tus comentarios!

  3. arreaaa… que el rey loco era el targaryen!!! tonces ya lo he entendido todo jejeje… muchas gracias compañero, seguiré leyendo tus comentarios, enhorabuena denuevo por ellos

    • De nada Gabriel es un auténtico placer hablar de los libros o de la serie, a veces se puede hacer un poco compleja de entender…
      Saludos y espero tus comentarios!

Leave A Reply