Críticia episodio 3×07 Orphan Black

El séptimo capítulo de Orphan Black, como todos, ha dejado mucho que comentar. Cuando superas el shock inicial con el que te dejan todos los episodios, empiezas a encontrar fallos pues en esta temporada nos podemos encontrar con tres historias diferentes que separan el CloneClub y que provoca que disfrutemos poco de cada uno de los clones.

Primero, está Allison, a la que no estábamos viendo mucho estos últimos capítulo pero que este sin duda ha sido su episodio. Su historia como traficante de drogas para financiarse la campaña electoral la ha llevado hasta Pouchy, un traficante de drogas que ya conocimos cuando le corto un dedo a Vic (The Dick), que ha amenazado con cortarle en esta ocasión la nariz a Donnie por un pequeño malentendido típico de todas las series que nos ha mantenido en tensión todo el capítulo.

La estresada Allison no podía con toda la situación, pues tenía que estar en un evento electoral también. Menos mal que Cosima ha aparecido y hemos podido disfrutar de una de esas escenas en la que un clon hace de otro clon pero en realidad todas son la Tatiana Maslany. Al final todo se ha solucionado y Allison ha conseguido un gran aplauso y el local de su madre: una pija estirada que, por cierto, ha conocido a Cosima y ha reaccionado como si fuera algo muy normal.
Cosima, es la segunda línea que la serie tiene abierta. Una historia llena de ciencia, que cuesta de seguir, pero también llena de amor. Cosima conoció por una aplicación a una sexy lesbiana rubia que está consiguiendo que olvide a Delphine. Pero cada vez que vemos que Cosima está sonriendo, Delphine llama a su puerta. En este capítulo, literalmente, llama a la puerta del apartamento de la nueva novia de Cosima para decirle que la necesitan su pis. Que escusa más mala. Por otra parte, están intentando con ayuda de Rachel descifrar el libro que dejó su padre y poder así conseguir una cura para todos los clones.

Y por último, Sarah. Ella y Helena han sido las protagonistas en los últimos capítulos pero en este capítulo solo hemos podido presenciar una gran pelea de HelenaMr. S. Tampoco hemos podido saber que ha sido de los clones masculinos después de que Paul lanzase una granada en la base y no sabemos cuando lo averiguaremos porque en el próximo capítulo lejos de ir cerrando historias abrirán una nueva con un clon nuevo. Todo esto mezclado con que la serie solo tiene 12 capítulos por temporada provoca que sea muy difícil avanzar.

Echa un vistazo al tráiler del siguiente capítulo: