El último capítulo de la mid season de Como defender a un asesino serán los 43 minutos más frenéticos de tu vida.

Es un capítulo típico de Shonda Rhimes, de manual. Hay tanto sufrimiento que me he perdido y me he vuelto a encontrar llorando.

Esta entrada contiene spoilers

Como defender un asesino ha pasado de ser una de las mejores series de la pantalla para convertirse en una telenovela trágica que, encima, es imposible de seguir la trama. Tras un par de capítulos que he considerado de tránsito en el que la trama cambiada cada dos minutos y recibíamos un montón de información esperaba que la trama se encauzara hacia el disparo de Annalise y aunque lo hemos conseguido este capítulo ha sido un auténtico desastre.

Desastre es la única palabra para describirlo y no un desastre que realmente acabe pareciendo una obra maestral, como estamos acostumbrados y solo hay una razón de esto: Annalise. La protagonista ha sostenido la serie todo este tiempo y es la razón por la que la serie es considerada tan buena pero no ha sido así este capítulo. Cuando Annalise empezó a perder la cabeza capítulos atrás la serie patinó pero esto ha sido una caída al vacío en la que tendremos que esperar unos cuantos meses para ver como Shonda Rhimes lo soluciona.

Y por supuesto, un clásico Shondaland, un final impactante a la par que confuso del que tengo aproximadamente un millón de preguntas y un firme presentimiento de que Annalise no es la madre de Wes, sólo una psicópata desde hace más de 20 años. Eso sí, no lo olvidéis, nunca ha matado a nadie, demosla un aplauso. Solo lleva 20 años encargando a Frank que mate por ella y este capítulo tampoco ha sido diferente porque aunque los cadáveres del juez Millstone y Emily Sinclair la han llegado solos ella ha visto necesarios aumentar más el número de muertos y amenazar por su propia vida contándole a Wes que sabía que Rebecca estaba muerta, sabia decisión ¿verdad?

Solo puedo esperar una mejora hacia arriba de esta temporada después del descanso aunque todo vaya a ser un caos, quizás algo se soluciona milagrosamente aunque citando a Laurel, todos deberían ir a la cárcel y pagar por ello. Menos Oliver, que después de contar con que estaba muerto, ni si quiera ha aparecido en este capítulo y por lo tanto es el único de la serie que no es cómplice de asesinato.

No dudéis en compartir vuestras opiniones en los comentarios y mostrar vuestra sorpresa o decepción ante esta mid season finale.