Crítica primer episodio Fear The Walking Dead

Más que prometedor, así definiría el comienzo de «Fear The Walking Dead«. El episodio piloto no dejó  a nadie indiferente y fue uno de los estrenos más esperados y con más éxito de la cadena AMC.

La primera escena, en mi opinión, no pudo ser escogida con mayor acierto, en un primer momento parecía que estábamos de vuelta en uno de los escenarios de su añorada hermana mayor, en un lugar ya arrasado por el apocalipsis zombie, pero nada más lejos de la realidad y es que rápidamente descubrimos que aún nos encontramos en una civilización que, aunque por poco tiempo, todavía se encuentra en pie.

Los conflictos internos de los personajes también prometen al espectador más de un giro argumental y situaciones angustiosas llegado el momento, a pesar de que en un primer contacto fueran presentados de un modo algo descafeinado. Destaca, especialmente, la interpretación de Frank Dillan (Harry Potter y el Misterio del Príncipe) como Nick, un joven adicto a la heroína que, aunque sin percatarse totalmente de ello, es el primero en sufrir un encontronazo con los muertos vivientes y al que estoy deseando ver de nuevo con los caminantes pisándole los talones.

También el rol de Travis (Cliff Curtis) merece ser mencionado, el abnegado padrastro de Nick y apoyo fundamental de la madre de este parece, en mi opinión, ir encaminado a ser el nuevo Rick Grimes californiano. Calmado, conciliador y sensato espero se convierta en un nuevo líder a seguir para los supervivientes de la catástrofe que esta por llegar aunque también estaría encantada de que este personaje no sufra la transformación de su predecesor y en esta nueva andadura de la serie siga habiendo lugar para el motor de su comportamiento, la bondad.

Ya estamos a medio camino de esta primera entrega de Fear the Walking Dead, nuestro grupo parece estar casi al completo, sin descartar nuevas incorporaciones en la «panda» y alguna muerte inesperada antes del final de la temporada (ya sabéis que no podemos encariñarnos con nadie) sólo queda saber que derroteros tomarán nuestros personajes, si se centraran en la búsqueda de alimentos y refugio o simplemente en sobrevivir en la carretera, dejando de lado esa humanidad que poco a poco comienza a desaparecer de la ecuación por ser cada vez menos necesaria. Yo estoy deseando ver que más sucede en los próximos tres capítulos, y vosotros???