Opinión y análisis del final de True Blood.

Este domingo se despedía una de las series mas carismáticas y controvertidas de la televisión reciente. La HBO le daba un final a una de las series veraniegas que más éxitos le han dado a la cadena, éxitos sobre todo de audiencia convirtiéndose en el emblema de la cadena hasta la llegada de Juego de Tronos.

Esta serie es sobre todo innovadora y transgresora y se caracteriza por su marcada estética y su estilo descarado. El argumento al principio era muy original e inesperado pero en las últimas temporadas la serie ha ido perdiendo su rumbo y resultaba, en mi opinión, incluso repetitiva y aburrida, pero este bajón no puede tapar todo lo bueno que ha tenido la serie durante estos años.

poster de true blood

Esta última temporada se centraba en un brote de Hepatitis V que afectaba a los vampiros después de los echos acometidos por Sarah Newlin(Anna Camp) la temporada pasada. Una de las primeras escenas de la nueva temporada fue la muerte de Tara, uno de los personajes principales de la serie; a mi esta muerte me ha parecido muy cutre y atropellada, ya que se muere sin ni decir una palabra en esta nueva temporada y es asesinada por un vampiro cualquiera, esta muerte solo se podría explicar por el deseo de la actriz Rutina Wesley de dejar la serie, pero no es el caso, porque el personaje aparecerá durante la temporada en alucinaciones de su madre Lettie Mae(Adina Porter), uno de los personajes que en sus pocas apariciones ha dado mucho a esta serie. Estas alucinaciones sirvieron para reconciliar a los dos personajes, que han tenido problemas durante toda la serie por los problemas de alcoholismo de la madre. Esto también ha remendado un poco la cutre muerte del personaje de Tara.

El personaje de Lafayette(Nelsan Ellis) también ha estado bastante desaparecido durante esta última temporada,sin ni siquiera aparecer en este último capítulo, solamente en el epílogo final del que hablaré después. Las tramas de este personaje vienen marcadas por el personaje de James(Nathan Parsons), que empezó la temporada siendo la pareja de Jessica(Deborah Ann Woll), pero que se fue acercando poco a poco a Lafayette y acabó confesando su homosexualidad y teniendo relaciones con él. Poco más se supo de esta trama.

Precisamente Jessica ha sido uno de los personajes que más tramas ha protagonizado y más ha crecido.Además de la mencionada trama con Lafayette y James, Jessica ha tenido sus escarceos con Jason(Ryan Kwanten) como viene siendo habitual durante toda la serie. Pero sobre todo lo que mas le ha influido a este personaje es la vuelta de su antiguo novio Hoyt(Jim Parrack), debido al fallecimiento de su madre. Este personaje se fue debido a la infidelidad de Jessica con Jason y le pidió a la que era su novia que le borrara de la memoria tanto a ella como a Jason. Cuando Hoyt vuelve no se acuerda de ellos pero al final Jessica le acaba contando la verdad y Hoyt rompe con su actual novia y acaban casándose.crítica-temporada-final-true-blood

El hipesexual personaje de Jason ha sido durante toda la serie uno de los mejores y mas divertidos, y esta última temporada no ha sido menos.Empezó la temporada con una relación con Violet(Karolina Wydra), que resultó ser una una desequilibrada vampira que hizo de todo para retenerlo, incluso secuestró a Adylin(Bailey Noble), y a Jessica, pero acabó muerta. Cuando Hoyt empezó su relación con Jessica, Jason fue el paño de lágrimas de la ex de este Brigette(Ashley Hinshaw). Esta relación para mi gusto fue demasiado apurada y con el único sentido de que este personaje no acabara solo, cosa que tendría mas sentido debido al recorrido de Jason.

Al principio de la temporada veíamos a la protagonista, Sookie(Anna Paquin) con Alcide(Joe Manganiello), aunque ella no lograba olvidar a Bill(Stephen Moyer), pronto ocurrió la muerte de Alcide, que también ha sido una muerte muy torpe y poco preparada. Después de eso las tramas la pareja protagonista se han visto afectadas también por la Hepatitis V. Los dos empezaron la temporada distanciados, pero Bill acaba infectado de la enfermedad debido a la transmisión de Sookie y ahí se empezaron a unir. Bill no desea curarse, cosa que Sookie no entiende y en este último capítulo incluso le pide que lo mate ella misma con sus poderes de hada. Sookie acepta pero en el último momento se hecha atrás, porque usar este poder significaría que no podría ser un hada nunca más, pero lo mata con una estaca. Este final para esta pareja, personalmente, me parece acertado, pero entiendo que a muchos seguidores de la serie les gustaría ver a estos dos como pareja al final, dadas sus idas y venidas, y por otra parte también había muchos que pedían que acabara con Eric(Alexander Skarsgard).

crítica-temporada-final-true-blood

Sin duda lo mejor de esta temporada y me atrevería a decir que de toda la serie han sido los momentos protagonizados por Eric y Pam(Kristin Bauer van Straten). Eric empezó infectado y seguía en la huída que había empezado la temporada pasada hasta que Pam que se puso en su búsqueda lo encontró.Los dos se unieron para vengarse de Sarah Newlin por causar la enfermedad. Cuando la encontraron descubrieron que ella era la cura y Eric sobrevivió. No solo ellos descubrieron que era la cura, los Yakuzas japoneses también lo sabían e intentaron sacar provecho, pero en el último capítulo Eric y Pam trazaron un plan para deshacerse de ellos y lo consiguieron. Al final retuvieron a Sarah e hicieron provecho de ello, y Sarah acabó encerrada en su sótano desequilibrada.

Esta temporada también ha tenido tramas totalmente innecesarias como como el amor entre Adylin y Wade(Noah Matthews), dando quebraderos de cabeza a sus padres Andy(Chris Bauer) y Holly(Lauren Bowles), y el pasado de Ginger(Tara Buck),aunque este último nos ha dado momentos grandiosos como la escena del orgasmo. Estan tramas nos han privado de otras que nos gustarían más, como por ejemplo las de Arlene(Carrie Preston), que ha estado completamente desaparecida esta temporada y Sam(Sam Trammell), que se marchó de Bon Temps con su novia embarazada.

Epílogo

La serie ha acabado con un epílogo situado tres años después, que a mi me ha parecido totalmente innecesario, ya que desentona con la estética y el espíritu de la serie, siendo todo demasiado bonito y pasteloso para la serie de HBO.

Este epílogo nos presentaba una mesa con todas la parejas de Bom Temps reunidos para una cena. Allí estaban Jessica y Hoyt, Sam y su novia, con dos hijos, Adylin y Wade, Arlene y su nuevo novio vampiro Keith(Riley Smith),  Andy y Holly y Jason y Brigette que en estos tres años habían tenido tres hijos. Además también podemos ver a Sookie embarazada y con pareja, aunque nunca nos llegan a mostrar su cara.

crítica-temporada-final-true-blood

Por otra parte en este epílogo también están Eric y Pam, que montan una exitosa empresa que vende la sangre curativa de Sarah e incluso llegan a lanzar la empresa a bolsa, pero siguen regentando su bar, el Fangtasía.

Esta serie ha llegado a su final después de siete temporadas, y aunque por un lado llevaba ansiando su final desde hace unas temporadas, siempre da pena despedirse de algo que llevas siguiendo tantos años. Muchos fans piden un spin-off protagonizado por Eric y Pam en el que esté presente Sarah Newlin, yo me uno a esta petición aunque resulte totalmente imposible que esto ocurra.