Crítica con spoilers de la nueva serie de Ryan Murphy

El 22 de septiembre comenzó Scream Queens y levantó la expectación que cualquier trabajo de Ryan Murphy suele despertar. Ryan Murphy, después de Shonda Rhimes (Anatomía de Grey, Scandal, HTGAWM), es uno de los creadores más famosos del panorama actual tras los éxitos que cosechó creando Glee y American Horror Story.

Scream Queens fue TT en España durante toda la tarde del miércoles aunque no todos los comentarios fueron positivos. Tras dos horas tediosas viendo los primeros capítulos de la temporada los fans más allegados que llevaban mucho tiempo esperando para ver la serie expresaban su esperanza por una mejora en los próximos capítulos.

Las críticas malas por parte de la prensa americana horas antes de la premiere contradice las críticas que pudimos leer de el primer capítulo tras su visualización en la Comic Con de San Diego en verano. Esta es quizás la razón por la que la nueva serie de Fox fuese solo visualizada por 4 millones de personas en la noche del martes y fue superada en cinco millones por Los Muppets.

ScreamQueens animated GIF
Pero no todo es negativo. Hubo gente que mirando la serie desde la perspectiva de una parodia a la muerte que no busca para nada igualarse a la realidad supo disfrutar el thriller cómico. Esta claro que escenas como la de la muerte de Chanel #2 solo pueden despertar dos cosas: risa o estupefacción. Una de las escenas más ilógicas de mi vida que si lo que la serie pretendía era arrancar unas carcajadas tampoco lo consiguió pues la actuación de Ariana Grande dejaba de desear.

Menos mal que Ariana no volverá a la serie de momento, no como Nick Jonas que en mi opinión hizo una actuación fantástica y graciosa dejándonos con la boca abierta al final del segundo capítulo. La fan sorda de Taylor Swift y Hester (interpretada por Lea Michele) son otros de los personajes que más me hicieron reír en escenas ilógicas, pero realistas.

ScreamQueens animated GIF

Otros de los inconvenientes de esta serie es la obvia necesidad de un numeroso cast para no quedarse sin personajes al final de la temporada, pues como Ryan Murphy ha adelantado habrá como mínimo un asesinato en cada episodio, ¿pero todos de The Red Devil? Quien sabe. El problema del extenso reparto es la cantidad de personajes insulsos que llenan escenas como el interpretado por Jamie Lee Curtis o la guardia de seguridad que lanza un cádaver de un coche en marcha y no vuelve hasta el día sigueinte, y por el contrario, la cantidad de personajes que pueden dar mucho juego pero que no tendrán tanto tiempo en pantalla como Pete el barista en la tienda de café interpretado por Diego Boneta.

Y por último, lo que más me sorprende de esta serie de locos, son las escenas de cordura que nos aporta Grace con su noble tarea de transformar las KKT que no encaja en el resto del tono del capítulo  y que da mucho de sospechar pues descubre que Pete podría ser el asesino y no dice nada. Aunque no es que estemos hablando de unos personajes muy abiertos y sinceros lo que garantiza una serie llena de misterios que quizás consiga interesarnos por la identidad de el asesino.

scream-queens-premiere