Critica del musical protagonizado por Meryl Street, Into the woods.

»Erase una vez en un reino lejano, había un pequeño pueblo en el borde del bosque. Y este pueblo vivía una joven doncella despreocupada, los padres de la pobre chica habían muerto y ahora vivía con su madrastra y sus dos hermanastras.

Lo que más deseaba la chica en este mundo era ir al baile del príncipe». Seguro que has escuchado este cuento comenzar millones de veces. Posiblemente también has leído a una madre hambrienta deseando que su vaca diese leche y enviando a su hijo Jack al bosque para poder venderla y comprar una nueva.

No te pierdas otras críticas de cine de nuestro blog en: Críticas de cine

Critica-into-the-woods

El deseo que con más fuerza recordamos es el de una encantadora princesa encerrada en una torre que quería parar de dejar caer su pelo y poder salir ella misma a conocer mundo. Sin duda el comienzo »Erase una vez en un reino lejano, había un pequeño pueblo en el borde del bosque. Y este pueblo vivía una niña que siempre llevaba una capa roja…» puedes repetirlo de memoria sin equivocarte. El que es posible que no hayas escuchado nunca si no has visto Into The Wood es »Erase una vez en un pequeño pueblo en el borde del bosque vivía un panadero sin hijos y su esposa y lo que más deseaban en este mundo era tener un bebé».

Into The Wood, la comedia musical que tiene de protagonistas a este matrimonio, comienza cuando se enteran de que la razón por la que no pueden tener hijos es que una malvada bruja interpretada por la magnífica Meryl Street encantó la casa cuando el panadero solo era un niño para que nunca pudieran tener un primogénito pero que en tres noches su problema podría solucionarse si le trajeran a la bruja una capa roja, unos tacones dorados, una vaca blanca como la leche y un mechón de pelo rubio como el oro.

Si quieres saber como continua la historia no dudes en acudir al cine a verla antes del domingo, cuando se entregan las estatuillas más preciadas del cine. Esta adaptación del musical de Broadway tiene pocas nominaciones, la más importante la de Mejor Actriz de Reparto a la que Meryl Street opta, esta es su décimo novena nominación y podría ser su cuarto premio. Pero no esperes finales felices, la película cuenta con un poco de humor y un poco de drama lo que pasa tras ellos porque no siempre son tan felices y comen perdices.

La película, cantada en su mayoría, está basada en los cuentos de fantasía de los hermanos Grimm. En la producción de Disney se cuentan los cuentos como realmente fueron contados por los hermanos Grimm. En España recaudó en su primer fin de semana 700.000 euros. No es un gran éxito pero mucho más de lo que se esperaba de una película con cuentos infantiles. Por eso no puedes perder la oportunidad de ir a verla antes de que la retiren de la cartelera. Series Maniac te la recomienda.