Cristóbal Terrer Mota

Manager y redactor en Seriemaniac.com

Fundador, director y redactor del blog sobre series de televisión Seriemaniac.com que nació en diciembre de 2010.

Desde el comienzo de esta aventura, el blog me ha llevado a participar en gran cantidad de proyectos interesantes, como por ejemplo tener un programa de radio sobre series dentro del espacio radiofónico "Las mañanas de Radios Betis" que se emite todos los miércoles en el 96.8 FM. También hay un podcast que puedes escuchar desde Ivoox y Itunes que se ha colocado como uno de los programas sobre televisión de referencia, estando entre los 50 podcast más escuchados a nivel nacional.

Próximamente publicaré un libro sobre series de televisión.

Contacto:

Para cualquier contacto, propuesta comercial o cuestiones publicitarias, podéis enviar un email. ¡Estamos en contacto!

info@seriemaniac.com 

www.cristobalterrer.com

Seriemaniac y el mundo de las series

La primera serie que comencé a devorar, fue Perdidos, quizá por eso se ha convertido con el paso del tiempo en mi serie favorita de todos los tiempos, por lo que supuso, por el carácter viral que alcanzó, porque era un tema de conversación recurrente que surgía en cualquier reunión de amigos.

Nunca olvidaré las sensaciones que me provocaba el visionado de cada episodio, los momentos que pasé frente al televisor, la gente con la que compartí la experiencia de Perdidos. Tampoco escaparán nunca de mi memoria algunos momentos memorables como la mano de Charlie encerrando uno de los mensajes más emblemáticos de la historia de la televisión “No es el barco de Penny”, o el de “Pase lo que pase, tú serás mi constante”, y por supuesto el último fotograma del episodio final. Había nacido un seriemaníaco.

Después llegaron muchas más series, Prison Break, Dexter, Heroes, Smalville, Mujeres Desesperadas. Sin saberlo estaba cambiando mis hábitos de consumo de ocio, medía el tiempo en capítulos y las horas del día en fragmentos de cuarenta minutos. Cada año destinaba más y más tiempo a devorar series y en intentar llevar mis favoritas al día. Había dejado de ver la tele tradicional y me había desintoxicado por completo de la telebasura.

Concretamente, según la aplicación TV Time he pasado tres meses y veintiocho días de mi vida viendo series, lo que hace un total aproximado de 4.144 episodios visualizados (en la fecha en que escribí estas líneas).

En el blog, encontrarás reflexiones profundas y con toques filosóficos sobre algunos momentos memorables, lo que se ha convertido en la seña de identidad de Seriemaniac.com: momentos como el ya mencionado final de Perdidos, el episodio de “La Mosca” de Breaking Bad (3x10 Fly), el episodio de las niñas de The Walking Dead (4x14 The Grove), los diálogos y el trasfondo de True Detective, los entresijos de Juego de Tronos o el final de otra de las mejores series de todos los tiempos, Breaking Bad.

También podrás encontrar análisis de hechos importantes, como el nacimiento de los canales por cable de pago en Estados Unidos, la irrupción de plataformas como Netflix, y sobre todo, tratar de brindar muchos buenos ratos de entretenimiento. Y es que como reza el lema del blog, en ocasiones, la realidad no siempre es suficiente…

Sobre mí

Soy murciano y licenciado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Murcia y Publicidad y Relaciones Públicas. Actualmente trabajo en el sector del marketing online realizando labores de Community Manager, redacción, diseño de webs, SEO, SEM y cualquier cosa relacionada con Internet. Lo cual me permite dedicarme a la escritura como profesión, ya que redacto textos o anuncios para redes sociales y escribo artículos en varios blogs de distinta temática.

En 2016 publiqué mi primera novela, “Cameron” con la editorial Malbec Ediciones. Que ya ha conseguido su cuarta edición y una notable cifra de ventas a través de Amazon Kindle llegando a colocarse en 2017 número 1 de ventas a nivel nacional.

En 2017 fui invitado a participar con “Almas de arena” en el libro de relatos policíacos “Cartagena Negra”, uno de los festivales literarios del género negro más importantes de España.

Actualmente soy colaborador con una sección de series en el programa semanal de la radio oficial del Real Betis Balompié. Y presentador en el programa de radio cultural sobre cultura “El Bancal de los artistas” de VozFm que se emite todos los miércoles a las 19:30 en el 107.2 FM o desde la web www.vozfmmurcia.es

En 2018 creó junto con otros tres compañeros escritores, el blog sobre literatura “El Quinto Libro” en el que cada semana publican análisis en profundidad de novelas tanto regionales como nacionales, entrevistas a escritores destacados de toda España y otras noticias relacionadas. Otra vez tuve la inmensa suerte de ser recompensado con una nueva nominación a mejor blog en los X Premios Web de La Verdad.

He podido disfrutar de la aventura de vivir en el extranjero en países como Dinamarca, Inglaterra o Irlanda. Pero sin duda, mi viaje alrededor de Australia durante varias semanas, fue una experiencia que jamás olvidaré y que me marcará para siempre, incluso a la hora de elegir las localizaciones de mis relatos y las motivaciones de algunos de mis personajes.

Enamorado de la lectura, la música y el cine, también ha realizado algunos trabajos y proyectos como fotógrafo. La playa, viajar y salir con mis amigos son las motivaciones de mi vida y lo que marca mi personalísimo estilo y mi particular manera de mirar al mundo.