Temporada 6 de la serie Black Mirror

Como casi siempre sucede con Netflix, se anuncia por sorpresa el primer tráiler de una de las series más queridas y esperadas de los últimos tiempos: Black Mirror temporada 6.

El anuncio se ha hecho esperar, pese a que ya conocíamos desde 2022 que la serie había sido renovada de forma sorprendente por una sexta temporada. Este año será importante en lo que a regresos se refiere, pues también esperamos con ganas la vuelta de la temporada 4 de True Detective.

Charlie Brooker parecía haber renunciado al proyecto debido al bajonazo de la quinta temporada, con críticas especialmente duras, y porque había perdido un poco el interés por el proyecto. ¿Alguien se acuerda de alguno de los episodios de la quinta entrega?

De hecho, en una entrevista reconoció que ya no tenía sentido seguir con Black Mirror puesto que el mundo ya era un lugar lo suficientemente oscuro en la vida real. Si atendemos a las noticias más actuales, se podría decir que la realidad le da la razón a Brooker: chat GPT, la amenaza de que las IA acabarán con el mundo, la guerra de Ucrania, el coronavirus…

Por suerte, Charlie Brooker regresa con energías renovadas para esta sexta temporada de Black Mirror. Promete que será la más impredecibles de todas; aunque esto no es ninguna novedad y suele ser el típico anuncio que se hace con cada entrega de la serie distópica.

«Todas las historias siguen teniendo el tono de Black Mirror de principio a fin, pero con algunos cambios locos y más variedad que nunca», agregó Brooker. «Y para darle vida, tenemos una lista increíble de directores inteligentes y repugnantemente hábiles que trabajan con un elenco de actores tan talentosos que, francamente, no deberían derecho a existir». (charlie brooker)

Es cierto que el experimento de Bandersnacht, ese episodio interactivo en el que podíamos elegir el propio camino que seguiría la serie, fue divertido; pero estaba muy lejos de la brillantez de las primeras temporadas. La quinta temporada confirmó el bajón creativo de Brooker que parecía no acertar con las historias y las tramas de su serie de antología.

Salma Hayek temporada 6 Black Mirror

Desde que Netflix compró los derechos, no solo de difusión sino también de producción, la serie ganó en presupuesto, se ficharon a rostros más hollywoodienses y se trasladaron muchas tramas hasta Estados Unidos.

Hay que recordar que la serie comenzó en el canal británico Channel 4 (responsable de algunas series de culto como Misfits) con emisiones de 3 episodios por temporada.

Para esta nueva temporada de Black Mirror el reparto parece espectacular, destacando los nombres propios de mi siempre venerada Kate Mara (House of cards), Aaron Paul (el inolvidable Jessie Pikman de Breaking Bad) o la mismísima Salma Hayek.

Además, otros actores importantes: Michael Cera, Himesh Patel, Josh Harnett, Anjana Vasan, Annie Murphy, Auden Thornton, Ben Barnes, Clara Rugaard, Daniel Portman, Danny Ramirez, John Hannah, Monica Dolan, Myha’la Herrold, Paapa Essiedu, Rob Delaney, Rory Culkin, Samuel Blenkin y Zazie Beetz.

La serie se estrenará en junio de 2023. Todavía se desconocen el número de episodios (presumiblemente serán seis), la sinopsis de los episodios, así como sobre quién recaerá la dirección.

«En consecuencia, esta vez, junto con algunos de los tropos más familiares de Black Mirror, también tendremos algunos elementos nuevos, incluidos algunos que anteriormente juré a ciegas que el programa nunca haría, para estirar los parámetros de lo que es ‘un episodio de Black Mirror». (Charlie brooker)

Lo que está claro es que llega uno de los platos fuertes de Netflix —uno que teníamos casi olvidado— ahora que la plataforma de streaming sigue en entredicho por la gran cantidad de series que estrena (muchas de ellas muy mediocres), reforzando un modelo que parece apostar más por la cantidad que por la calidad; también por la controversia de la cruzada personal por acabar con el uso de cuentas compartidas.

En un mundo cada vez más terrorífico y distópico, vuelve Black Mirror para hacernos pasar un buen rato, ayudarnos a hacer examen de conciencia en un mundo que teme lo que pueda pasar, ante el posible colapso que apague todas las pantallas y dispositivos devolviéndonos esa temida pantalla o espejo negro (de ahí el nombre de «Black Mirror»).

No te pierdas ninguna serie gracias a nuestro: calendario series 2023.

Tráiler de la temporada 6 de Black Mirror

Artículo anteriorSerie Irma Vep crítica
Artículo siguienteSlow Horses crítica de la serie de Apple TV+

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.