Novedades de Star Wars: nuevas películas y series de Disney

Tras los acontecimientos sucedidos en la reciente convención sobre Star Wars, al fin conocemos los ambiciosos planes de Disney con su franquicia más exitosa. Aquí repasamos las nuevas películas y series de Star Wars.

Parece que Disney ha acertado más con la expansión del universo galáctico a través de las series de televisión. Aunque ha habido algunos fiascos como El libro de Boba Fett o la serie de Obi Wan, son productos disfrutables para los amantes de la saga.

En cambio, las series de animación Clon Wars y Rebels (ambas creadas por Dave Filoni) han marcado el camino a seguir: This is the way.

Filoni ha creado un tándem perfecto con otro hombre fuerte de la compañía, Jon Favreau; ambos han creado con The Mandalorian el tono que deben seguir los nuevos proyectos y han contentando por primera vez a crítica y público, algo casi inaudito en la historia de adaptaciones de Star Wars. Al éxito de The Mandalorian hay que unir la magnífica e imprescindible Andor (la cual estrenará su segunda y última temporada en 2024).

Jon Favreau y Dave Filoni

Nuevas películas de Star Wars

Los rescoldos del imperio (fecha sin confirmar) – Dave Filoni

De hecho, uno de los proyectos más esperados en el listado de nuevas películas y series de Star Wars ha venido con el anuncio de que el propio Dave Filoni dirigirá su primera película. Se trata de Los rescoldos del Imperio.

Una cinta que se ubica temporalmente después de las trilogía clásica y antes de la última trilogía: los acontecimientos se ubican antes de lo que vimos en El despertar de la fuerza.

Filoni también estrenará dentro de poco otro de los productos más esperados: la serie Ahsoka, serie de acción real basada en uno de sus personajes más queridos de Clone Wars: Ahsoka Tano.

Recuerda que puedes consultar todos los estrenos en nuestra sección: Calendario de series.

Los primeros Jedi (fecha sin confirmar) – James Mangold

Una película dirigida por James Mangold, cineasta que se ganó todo el prestigio del sector con su excelente Logan (el epílogo del personaje de Lobezno).

La cinta será una epopeya épica en la que nos trasladaremos ¡casi 25.000 años al pasado! Época en la que la Fuerza comenzó a surgir en los confines de la galaxia: ¿Cómo surgió la fuerza? ¿Cómo empezó a usarse?

La nueva orden jedi (fecha sin confirmar) – Sharmeen Chinoy

Este proyecto volverá a tener como protagonista a Rey, quince años después de lo que vimos en la última película estrenada hasta la fecha: El ascenso de Skywalker (episodio XII).

Rey podría ser ahora una maestra jedi que entrena a un padawan. Ambos intentarán promover la recuperación de la Nueva Orden de los jedi.

La película tendrá como directora a la paquistaní Sharmeen Obaid Chinoy que a sus 37 años ya cuenta con dos premios Oscar por dos cortometrajes documentales: Saving Face (2011) y A Girl in the River (2015). Últimamente, la cineasta ha participado en la dirección de varios episodios de la serie La maravillosa señora Maisel.

Nueva película de Rey en Star Wars

Otros proyectos de películas de Star Wars

  • La peli de Taika Waititi

El evento también ha confirmado que el bueno de Taika Waititi (otro de los hombres fuertes de la franquicia por su participación como director —y robot IG-11— en The Mandalorian) tendrá la oportunidad de crear su propia película sobre Star Wars.

El neozelandés Taika Waititi se ha confirmado como uno de los cineastas más importantes de la pequeña y gran pantalla. Tras Thor Ragnarok, suyos son proyectos tan interesantes como Jo, Jo Rabit o la serie Reservation Dogs, Lo que hacemos en las sombras, Our Flag Means Death.

Waititi podría poner patas arriba la franquicia con una historia muy diferente y en un tono rompedor (posiblemente cómico y gamberro), algo parecido a lo que sucedió con su controvertida Thor Ragnarok.

Taika Waititi IG11

  • La trilogía de Rian Jonson

Por otro lado, parece que la nueva trilogía de pelis de Rian Johnson (responsable del episodio XI) queda archivada por el momento. Ya sea por problemas de agenda o porque Disney no parece haber quedado contenta del todo con su propuesta, más allá de la polémica y peleas internas que mantuvo con el otro director de la nueva franquicia J.J. Abrams (Episodio X y XII).

  • La trilogía de los creadores de Juego de tronos

También queda descartada otra trilogía de cine de los creadores de Juego de tronos (David Benioff y D.B. Weiss). Los cuales parece que no levantan cabeza.

Ya se canceló una ucronía sobre la guerra de Secesión en la que los ejércitos del sur saldrían ganadores del conflicto y la esclavitud seguiría instalada en Estados Unidos. De momento, solo tienen confirmada su nueva franquicia, una serie de ciencia ficción para Netflix: El problema de los tres cuerpos, la cual promete ser el gran bombazo de los últimos tiempos.

Nuevas series de Star Wars

Serie Ahsoka (agosto 2023) – Filoni & Favreau

En agosto de 2023 llegará la serie más esperada de Disney+: Ahsoka. Creada por la pareja más influyente de Disney: Jon Favreau y Dave Filoni.

Ahsoka trata de acabar con el malvado Gran Almirante Thrawn (un personaje puente entre el Imperio Galáctico y la Primera Orden) con la esperanza de localizar al joven Ezra Bridger, un jedi desaparecido hace muchos años.

Al parecer volveremos a ver al personaje de Dar Vader, pues el actor Hayden Christensen ha sido confirmado también en el reparto.

Skeleton Crew (diciembre de 2023) – Jude Law

Esta serie viene precedida por el fichaje de Jude Law como protagonista. Estará desarrollada por Jon Watts (trilogía del Spider-Man de Tom Holland).

Contará la historia grupo de niños perdidos en la galaxia que intentan encontrar su camino a casa en la era de la Nueva República.

Serie Skeleton Crew Jude Law

The Acolyte (2024) – Leslye Headland

El gran reclamo de la serie es que su showrunner será la cineasta y actriz Leslye Headland, responsable de la serie de Netflix Muñeca rusa. Pese a su toque cómica, parece que la serie será un thriller muy oscuro.

De hecho, se centrará en el lado oscuro de la fuerza (el reverso tenebroso) durante los últimos coletazos de la Alta República (varios siglos antes de que apareciera la familia Skywalker).

Artículo anteriorLas mejores series relacionadas con el mundo del cannabis
Artículo siguientePodcast series tv: Unbelievable

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.