Series de televisión y cannabis

Corren nuevos tiempos, el debate legalizado sobre el consumo de cannabis en todo el mundo está encima de la mesa: gobiernos, instituciones, centros educativos, médicos, prensa y público en general se encuentran en un momento histórico. El debate se encuentra más caliente que nunca.

En nuestro país, por ejemplo, se comienzan a legalizar algunos de los componentes, especialmente para uso terapéutico. En otros países su consumo permanece legalizado y controlado. Siempre pensando en el consumo responsable o con vocación terapéutica.

Palabras como tecnocultivo comienzan a asomarse a los medios de comunicación, siendo expresiones que ya se pueden encontrar en la calle con relativa asiduidad. Por eso hoy queremos hacer este resumen con las mejores series de televisión y cannabis.

Las series de televisión también se han asomado al consumo de cannabis. No en vano, las series de hoy en día son un fiel reflejo de la sociedad actual, de sus preocupaciones, sueños y anhelos.

Posiblemente, la serie que se nos viene a la memoria al hablar de series y cannabis es, sin lugar a dudas, Weeds. La joya de Showtime que en su día llegó a popularizar el debate y fue una adelantada a su tiempo. Hoy en día, la serie no sería tan controvertida pues muchos tabúes ya se han roto y superado.

Por su parte, Weeds fue coetánea de la serie Breaking Bad (AMC), la cual trataba un tema mucho más serie y complejo como es el de la distribución en masa de drogas como la metanfetamina. Sí, la mítica blue meath que comercializaba Geisenberg, el alter ego del profesor de química Walter White.

Así pues, existen otros productos televisivos relacionados con el mundo del cannabis y la marihuana. Hoy os queremos hacer una lista con las mejores recomendaciones.

Listado de series sobre cannabis

  • Weeds – HBO Max

Como decíamos, la serie más importante y con la que mayor profundidad se ha tratado el tema del consumo del cannabis. Una serie franquicia para Showtime durante muchos años y que consiguió llevar el debate a la calle. Ganadora de muchísimos premios de crítica y público, destacando dos Globo de oro y un premio Emmy.

La serie se puede ver actualmente en HBO Max y, presumiblemente, muy pronto en la nueva plataforma Sky Showtime que acaba de desembarcar en España.

  • Disjointed (Descolocados) – Netflix

Una desatada Kathy Bates protagoniza esta serie de culto que fue sorprendentemente cancelada tras emitir solo dos temporadas. 20 episodios hilarantes y muy divertidos en los que se nos cuenta el día a día de un grow shop de cannabis en la ciudad de Los Ángeles.

  • Grace & Frankie – Netflix

Siguiendo en la misma línea de Disjointed, en esta comedia de siete temporadas protagonizada por dos divas como Lily Tomlin y Jane Fonda, se puede observar un acercamiento a los problemas de las personas que ya han llegado a los sesenta en una ciudad como San Diego,  en la cual el consumo de cannabis se encuentra completamente aceptado y normalizado.

  • High Maintenance – HBO Max

Cuatro temporadas que recorren la vida de un vendedor de marihuana en la ciudad de Nueva York. Disparatadas historias que mezclan la vida personal del protagonista con la vida e historias de sus clientes.

  • El ingrediente secreto: cannabis – Netflix

Un reality que sigue los fundamentos y estructuras de los clásicos programas de competición de cocina, pero con una salvedad: todos los platos deben ir condimentados con este particular ingrediente: el cannabis.

  • How High – Netflix

Como bonus queremos recomendar una película. La divertidísima How High en la que dos estudiantes ven crecer su coeficiente intelectual gracias al consumo de marihuana, lo que los lleva a obtener una beca en Harvard.

Artículo anteriorCortometraje Sorda
Artículo siguienteNuevas películas y series de Star Wars

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.