Lista de ganadores del Ibaff de Murcia 2023

IBAFF 2023: El sábado se celebró la espectacular ceremonia de clausura del Festival Internacional de cine de Murcia IBAFF (Ibn Arabí Film Festival) que celebraba su edición número 13.

La gala, la cual tuvo lugar en la Filmoteca de Murcia,  fue una pasada: rápida y muy visual. Solo una actuación espectacular de un DJ, tras los lógicos discursos de apertura, como preparativo para la entrega de los premios.

Esta se produjo en un formato revolucionario: sin discursos, todo montado a través de una atractiva presentación en formato vídeo en la que se compaginaban extractos de los nominados y algún vídeo de agradecimiento.

En esta edición entraban a concurso más de 600 películas venidas de 4 continentes diferentes. De ellas, formaron parte de la sección oficial 10 largometrajes y 12 cortos que se proyectaron en la Filmoteca de Murcia, templo obligatorio para los que amamos el cine con mayúsculas.

Después, tuvimos la suerte de asistir a la fiesta de clausura del Ibaff que tuvo lugar en la Sala de los espejos del Teatro Romea.

Como siempre, el Ibaff ha estado acompañado de charlas, proyecciones y talleres, incluso para los cinéfilos más pequeños de la casa. Con especial atención al cine y a los formatos más experimentales. El año pasado, tuvimos la suerte de impartir un taller sobre series y literatura.

Desde luego, el número 13 nos les ha traído mala suerte, hemos disfrutado de una de las mejores ediciones de los últimos años. Ya solo queda contar los días para el Ibaff número catorce que se celebrará en 2024.

La película de cuatro horas de duración, Trenque Lauquen, se hizo con el galardón a mejor largometraje. Su creadora Laura Citarella y su marido (actor principal del film) bromearon en un vídeo de agradecimiento sobre la duración de la cinta y el valor del público y el jurado que se atrevieron a verla completamente el día del pase oficial.

Por supuesto, si no quieres perderte ninguno de estos eventos y estar al día de todo lo que pasa en la Región de Murcia, te recomendamos el portal ROM Murcia (Región Online Murcia). Un único lugar con todo lo relacionado con la cultura, el ocio, los deportes y el entretenimiento de la Región de Murcia.

Lista completa de ganadores Ibaff 2023

  • Mejor largometraje: Trenque Lauquen
  • Mejor cortometraje: Blind Date
  • Premio Panorama Murcia (que premia el talento audiovisual en la región): Miguel Ángel Calvo Buttini por Emilia: un monólogo teatral y experimental sobre la figura de Emilia pardo Bazán). Producida por Twin Freaks.
  • Premio del público – largometraje: La mala familia (Nacho A. Villar y Luis Rojo)
  • Premio del público – cortometraje: The dream of a horse (Marjan Khosravi)
  • Ibaff joven: Cosas que no van a morir (Manuela Gutiérrez Arrieta)
  • Premio Arrebato (afán por descubrir nuevas cinematografías): Lluis Escartín y Roger Clemente
  • Premio honorífico: Ginés García Millán

IBAFF murcia 2023
Fuente: La Verdad de Murcia

IBAFF 2023

Artículo anteriorNic Pizzolatto prepara un western para Amazon
Artículo siguientePodcast series tv: The Last of Us

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.