Los mejores podcast sobre series de televisión

Hoy queremos compartir con vosotros una lista con los mejores podcast de series TV. La radio está más viva que nunca gracias a los podcast y a la proliferación de plataformas como Ivoox o Itunes. Incluso plataformas como Spotify ahora tienen su propia sección de Podcast.

La radio engancha, nosotros comenzamos con una pequeña entrevista en RadioBetis para hablar de Juego de tronos hace más de seis años.

Desde entonces no hemos podido parar de crear contenido propio en emisoras de radio FM, o a través de streaming. También hemos tenido la suerte de participar en otros programas como SerieAdictos de Radio Marca, El Submarino, Malditos Bastardos, La Berrea  o Disquisiciones malditas.

Desde el equipo de nuestro blog queremos compartir algunos de los podcast sobre series que más nos gustan y que cuentan con mayor repercusión dentro de la blogosfera seriéfila.

Mejores podcast series tv

Ranking mejores podcast de series de tv

Seriemaniac

Por supuesto, nos vais a permitir que os recomendamos uno de nuestros dos podcast: Seriemaniac. Un podcast de series semanal que grabamos dentro del magazín radiofónico «11 Ideal» de RadioBetis, la emisora oficial del club de fútbol Real Betis Balompié.

Un programa semanal que se emite todos los martes a las 12:00 y en el que cada semana os traemos una recomendación de una serie actual: análisis, sinopsis, curiosidades; todo ello, como siempre, sin ningún tipo de spoiler.

Una forma de descubrir series interesantes y no perderte entre la gran cantidad de producciones que se emiten en distintas plataformas.

Un programa en formato píldora de 20-25 minutos con el que destacar una serie recomendada por nuestro equipo. Además, siempre haciendo un breve repaso de la actualidad seriéfila y contestando las preguntas de los oyentes.

El podcast seriemaniac, presentado por Cristóbal Terrer, se ha colocado como una referencia en el sector, elegido como uno de los mejores podcast de series. Más de 6 años en emisión con unas 23.000 escuchas cada año. Siendo uno de los podcast preferidos por los oyentes según el portal Ivoox.

Afterdark cine y series

Gracias al éxito del podcast Seriemaniac, hemos creado un podcast de cine y series, con emisión mensual y de larga duración, en el que analizamos distintas series o películas.

Una especie de mesa redonda improvisada, amena y divertida en la que hacemos repaso de algunas producciones que nos han llamado la atención antiguas o actuales. Repasamos temas de actualidad o realizamos monográficos sobre alguna serie, director, película o género. Especial atención al cine europeo, independiente y menos comercial. Presenta Cristóbal Terrer acompañado de otros tertulianos expertos en distintas materias.

La órbita de Endor

Posiblemente el mejor programa sobre cine y series de España. Análisis en profundidad de las películas y series más importantes del mundo friki, con análisis de varias horas de duración con y sin spoilers.

El equipo liderado por el gran Antonio Runa está formado por un grupo de expertos que analizan al detalle productos relacionados con Star Wars, El señor de los anillos, películas clásicas y cualquier nueva ficción interesante que vaya surgiendo. Incluso analizan cómics, consolas o videojuegos. Puedes escucharlo en: La órbita de Endor en Ivoox.

Serie adictos de Radio Marca

El podcast sobre series de Radio Marca, nada más y nada menos. Un espacio divertido en el que se analizan las series del momento. Puedes escucharlo en: Serie Adictos en Ivoox.

Fuera de series

El podcast oficial de uno de los portales web de referencia en temas de series y televisión convencional. Puedes escucharlo en: Fuera de series en Ivoox

La constante series

Uno de los podcast más reputados y con más solera en lo que se refiere a la temática seriéfila. Además con un título tan sugerente como La constante, en clara alusión al mítico episodio de Perdidos. Puedes escucharlo en: La constante en Ivoox.

Reserva de maná

Un podcast en el que se analizan en profundidad todos los temas relacionadas con la cultura pop: videojuegos, cómics, pelis y series. Un programa original de Ivoox. Puedes escucharlo en: Reserva de maná en Ivoox.

Todopoderosos

El podcast más desternillante sobre temas culturales. Con el mejor equipo posible:Arturo González-Campos, Rodrigo Cortés, Javier Cansado y Juan Gómez-Jurado. TODOPODEROSOS, un programa para unirlos a todos. Puedes escucharlo en: Todopoderosos en Ivoox.


 

mejores podcast de series de tv

El podcast Seriemaniac ha sido seleccionado por Ivoox como uno de los mejores podcast, más influyentes e importantes dentro del sector de las series de televisión. Además, ha sido incluido en varios rankings de podcast sobre series tan destacados como:

Artículo anteriorVer series de tv con Photocall tv
Artículo siguienteNic Pizzolatto prepara un western para Amazon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.