True Detective cuarta temporada

Ya es oficial lo que os veníamos contando desde hace varios meses: habrá temporada 4 de True Detective. Esto es todo lo que se sabe de momento de uno de los regresos más esperados de la televisión.

Tras cuatro años de espera vuelve una de las series de referencia de HBO. La cuarta temporada de True Detective llevará el nombre de Night Country.

Después de un regreso más que digno con la tercera entrega, se superaron los problemas de esa segunda temporada que no terminó de contentar a nadie, pese a que la season no es tan mala como se ha dicho, su único problema: haberse estrenado después de la primera entrega con dos excepcionales Woody Harrelson y Matthew McConaughey.

Sinopsis de la temporada 4 de True Detective

Las detectives Liz Danvers y Evangeline Navarro buscan resolver el caso de seis hombres que trabajan en una Estación de Investigación del Ártico (en el estado de Alaska) que desaparecen sin dejar rastro.

«Cuando la larga noche invernal cae sobre Ennis, los seis hombres que operan la Estación de investigación ártica Tsalal desaparecen sin dejar rastro. Para resolver el caso, las Detectives Liz Danvers y Evangeline Navarro tendrán que enfrentarse a la oscuridad que llevan en sí mismas e indagar en las turbulentas verdades que yacen enterradas bajo el hielo eterno» (sinopsis oficial HBO Max).

Al parecer, el escenario vuelve a ser importante en la serie True Detective. Uno de los aciertos de la primera entrega fue que la trama se ubicará en esas tierras de Louisiana, una región dejada de la mano de Dios en la cual las creencias y ritos religiosos tenían un peso muy importante.

En esta temporada 4 de True Detective la serie se ubica en plena región del Ártico (Alaska), una tierra que ha sido visitada en grandes series policíacas como Artic o la imprescindible Fortitude.

Así pues, la espiritualidad y leyendas de la zona tendrán relevancia e incluso parece que la serie tendrá elementos más propios del terror que del clásico thriller.

No se descartaría incluso algún elemento sobrenatural, algo con la que ya se coqueteó en la primera entrega.

Protagonistas True Detective 4

Uno de los elementos cruciales de la serie True Detective es el de la pareja protagonista. En esta ocasión tendremos a Jodie Foster (que ha coqueteado con el mundo seriéfilo pero más como productora y directora que como actriz) y Kali Reis una actriz desconocida para el gran público que como curiosidad es una campeona de boxeo en peso welter.

Detrás de la temporada tendremos al siempre brillante Cary Fukunaga, el cual dirigió todos los episodios de la primera temporada, pero ahora ejerciendo solo como productor. La showrunner principal será la mexicana Issa López (Casi divas, Efectos secundarios y Todo mal).

El último en discordia, Nic Pizzolatto, showrunner de la toda la serie volverá a tener presencia en el desarrollo de la misma y especialmente en la producción.

Todavía no hay fecha oficial de estreno, que será a lo largo de 2023. Vuelve True Detective, posiblemente la mejor serie policíaca de esta tercera edad de oro de las series…

Teaser de la temporada 4 de True Detective

Artículo anteriorLista de ganadores Goya 2023
Artículo siguientePodcast series tv: Doctor en Alaska

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.