Dónde ver la serie sobre Django

El 17 de febrero se estrena una serie sobre Django, el mítico personaje creado en 1966 por Sergio Corbucci y que protagonizó varias películas en el esplendor de los spaghetti western.

De hecho, sus tramas se adaptaron en multitud de ocasiones, posiblemente la más famosa la de Quentin Tarantino, Django Desencadenado (2012), en la que el director se permitió el lujo de cambiar la raza del protagonista.

Constantes son los rumores que Tarantino ha propiciado al respecto de una serie sobre su Django Desencadenado, debido a que cuenta con más de 90 minutos de metraje inédito al que querría sacar punta.

De momento, no parece más que un rumor, como los tantos que envuelven al cineasta de Knoxville. Como el de hacer una secuela de Kill Bill o realizar un proyecto con los hermanos Vega (Vincent Vega de Pulp Fiction y su hermano Vic Vega, el deleznable Señor rubio de Reservoir Dogs).

Más bizarra fue la adaptación que llevó al personaje a Oriente, en la versión que hizo el director Takhasi Miike en 2007.

En esta ocasión la serie Django estará protagonizada por Matthias Schoenaerts el cual tomará el relevo del mítico actor Franco Nero que popularizó al personaje en la película original de 1966.

Del resto del reparto destacan nombres como Noomi Rapace (protagonista de la saga Millenium versión sueca) y otros como Nicholas Pinnock o Lisa Vicari.

La serie es una coproducción franco-italiana de 10 episodios. Se emitirá en diversos países de Europa a través de plataformas como Canal+ y Sky. En España todavía estamos a la espera de que una plataforma se anime a adquirir los derechos de emisión.

Tras el proyecto encontramos a los showrunners Leonardo Fasoli y Maddalena Ravagl, los cuales trabajaron como parte del equipo de una de las series italianas de mayor renombre: Gomorra.

Sinopsis de la serie Django

La serie nos presentará a Django llegando a un pueblo conocido como Nueva Babilonia. Un curioso lugar construido sobre un cráter. Django continua traumatizado por su tormentoso pasado: la muerte de toda su familia. Bueno, no de toda, porque sorprendentemente en este particular pueblo se encontrará con su hija Sarah (interpretada por Lisa Vicari) a la que creía también fallecida.

Sarah está a punto de contraer matrimonio con John Ellis, una especie de cacique del pueblo y responsable de su construcción, al que interpreta el actor Nicholas Pinnock.

Los problemas surgirán rápido entre este trío de personajes, del los que iremos descubriendo un extraño pasado.

El western está de moda

Hace tiempo ya hablamos de la importancia del western en los últimos tiempos. Parece que Hollywood vuelve a mirar de reojo a este género que tantas alegrías le ha provocado. De hecho, algunas series y películas se vuelven a rodar en el mítico escenario de los spaghetti western que tenemos en nuestro país: el desierto de Tabernas.

Este año, sin ir más lejos, hemos podido disfrutar de dos series muy interesantes: That Dirty Black Bag y The English.

En cine no nos quedamos atrás. Hace poco El poder del perro (película producida por Netflix) arrasó en los premios y conquistó a crítica y público con su particular vuelta de tuerca al patriarcado y el machismo tan típicos del género del Lejano Oeste.

Netflix, sin ir más lejos, tiene una serie muy interesante pero de esas a las que le da tan poca bola que termina por desaparecer en su parrilla: Godless. En la que se nos cuenta la historia de un pueblo gobernado por mujeres debido a que todos los varones mueren en un accidente en una mina.

Por increíble que parezca el mismísimo Pedro Almodóvar va a probar suerte con el género a través de un mediometraje protagonizado por Pedro Pascal y Ethan Hawke: Extraña forma de vida.

Y muchos hemos querido ver en la magnífica As bestas de Rodrigo Sorogoyen, una especie de western ibérico ubicado eso sí en una aldea de Galicia. La película se presentó oficialmente en el Festival de cine western de Almería el pasado octubre de 2022.

Si hace unos años parecía ser el turno de las películas sobre el espacio, ahora le toca al género western. Así que tendremos cowboys para rato… Y si no, que le pregunten a The Mandalorian una suerte de western intergaláctico, que muy pronto estrenará su tercera temporada.

Tráiler de la serie Django

Póster oficial de la serie Django

serie django 2023

Artículo anteriorPodcast series tv: The White Lotus
Artículo siguientePremios Feroz 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.