Serie de Alien: todo lo que se sabe hasta el momento

La franquicia de Alien parece inagotable. Ahora, tras la compra de Fox por parte de Disney al fin tendremos un producto televisivo: La serie de Alien. Te contamos todo lo que sabemos de este interesante proyecto.

Por el universo de Alien han pasado algunos de los mejores cineastas: Ridley Scott, James Cameron e incluso Jean Pierre Jeunet (en una bizarra secuela marca de la casa del director francés: Alien Resurrección, 1997). Después vinieron esas precuelas creadas por Damon Lindelof (Prometheus) y Alien Covenant dirigida por el propio Ridley Scott.

Ahora llega el turno a la serie de televisión de Alien. Una producción del canal FX (Fox) que podrá verse en Disney+ en los países que no tienen acceso al canal, como es el caso de España.

El rodaje de la serie de Alien está próximo a iniciarse. Por lo que el estreno presumiblemente se producirá en 2024. El showrunner principal será uno de los grandes del mundo de las series: Noah Hawley que ya ha demostrado todo su potencial adaptando material como en el caso de la serie Fargo y Legion.

El rodaje se iba a iniciar mucho antes pero Hawley está inmerso en una nueva e inesperada quinta temporada de Fargo. La cual se está comenzando a rodar en este invierno de 2022-2023.

Aunque, de forma paradójica, el proyecto que tiene más avanzado es el de la serie sobre Alien. Pues según sus propias palabras, tiene más material y guion para la serie de ciencia ficción que para la quinta temporada de Fargo.

Alien serie de televisión

Nueva película sobre Alien

Además, Disney+ ya se encuentra trabajando en una nueva película de la saga: Alien Romulus. Que muy probablemente se estrenará directamente en plataformas de streaming, repitiendo el éxito de la película Predator: Presa.

Alien Romulus ya ha anunciado a su actriz protagonista, la siempre magnética e interesante Cailee Spaeny (Mare of Eastown, Devs). El director será el uruguayo Federico Álvarez, creador de una de las sagas de terror más rentables  de los últimos tiempos: No respires. Disney pretende recuperar ese toque más terrorífico de las primeras entregas, dejando de la lado la exploración más filosófica de las precuelas mencionadas.

¿De qué va la serie de Alien?

De momento se conoce muy poco del guion, pues todo se haya envuelto en mucho secretismo. Aquí tenemos algunos datos oficiales.

La serie se ambientará alrededor del año 2095, próximo al cambio de siglo. Lo que supone varios atrás a lo que vimos en las películas, las cuales se centran en un futuro incierto, mucho más lejano.

Por primera vez en la franquicia, la trama se centrará en nuestro planeta Tierra. Además en un espacio amplio y abierto, lo normal es que todas las películas se ubicarán en espacios cerrados claustrofóbicos: naves espaciales, prisiones…

Además de todo lo que tiene que ver con xenomorfo más famoso del cine, la serie ahondará en otros aspectos como la competencia entre grandes corporaciones, el uso de la tecnología, las inteligencias artificiales o las desigualdades sociales.

Todo arrancará con el accidente y caída de la nave USCSS Maginot, perteneciente a la corporación Weyland-Yutani. El accidente provocará daños irreparables en el núcleo urbano de una ciudad de la Tierra, llegando los desperfectos hasta el subsuelo, habitado por gente de escaso poder económico.

Otra corporación llamada Prodigy Corporation, aprovechará el accidente para ganar terreno a su empresa rival, pues ambas compiten por el control de la tecnología y los nuevos avances que tienen que ver con la trashumanidad y la cibernética aplicada al ser humano.

Por supuesto, como leitmotiv de toda la saga, los xenomorfos constituyen un importante bastión para la tecnología y avances en muchos campos de experimentación.

El propio Noah Hawley se ha referido a este trasfondo corporativista, argumentando que será algo muy parecido a la batalla entre Edison y Tesla.

«Alguien va a monopolizar la electricidad. Simplemente no sabemos cuál es. En las películas, tenemos a la corporación Weyland-Yutani, que claramente también está desarrollando inteligencia artificial, pero ¿qué pasa si hay otras compañías que intentan ver la inmortalidad de una manera diferente, con mejoras cyborg o descargas transhumanas? ¿Quién va a ganar esta guerra comercial?» (Noah Hawley)

Artículo anteriorPodcast series tv: La maravillosa Miss Maisel
Artículo siguientePodcast series tv: La plataforma

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.