Nueva serie de los creadores de Dark

Baran bo Odar y Jantje Friese, el matrimonió que nos sorprendió en Netflix con la serie Dark, vuelve a la carga con una nueva serie: 1899, que promete dar muchas alegrías a la plataforma.

Gracias al contrato que tienen con Netflix, el matrimonio siguen explorando los límites del thriller sobrenatural y la ciencia ficción con una serie de época que parece que tendrá más dosis de terror y acción.

Netflix apuesta muy fuerte por este género; esta semana se han conocido los tráilers de sus nuevas series: Sandman (adaptación de la mítica novela gráfica de Neil Gaiman) y El club de la medianoche (la nueva serie de Mike Flanagan para la plataforma tras La maldición de Hill House y Misa de medianoche).

La serie, según cuentan los productores, cuenta además de los toques sobrenaturales con un importante trasfondo histórico, al estilo de The Terror (AMC, una de las grandes sorpresas de 2018) o la reciente La sangre helada (con Colin Farrell).

En el reparto contaremos de nuevo con el actor alemán de 53 años Andreas Pietschmann, el cual hacía del Jonas adulto en la serie Dark). Además habrá presencia española gracias al actor Miguel Bernadeau, que ha saltado a la fama gracias a su papel de Guzmán en la serie Élite (sí, aceptamos Élite como animal de compañía).

Así pues, el elenco se encuentra formado por actores de múltiples nacionalidades, debido a que interpretan a emigrantes europeos que quieren rehacer sus vidas viajando en barco hacia Nueva York.

Los creadores han querido respetar esa multiculturalidad, de modo que cada actor hablará en su lengua materna, hecho que se respetará en la producción final, por lo que merecerá la pena verla en su versión original subtitulada, para disfrutar de los matices y los diferentes acentos de los protagonistas.

serie 1899

Netflix apuesta firmemente por estos creadores, a los que se les ha dado carta blanca, contando con un presupuesto muy importante.

Para recrear el océano en el que transcurre la historia se ha construido un decorado especial de 420 metros cuadrados, dotado de grandes pantallas led que ayudan a sustituir las clásicas pantallas verdes de croma, creando escenas en tiempo real que reducen el tiempo de postproducción; técnica que empieza a usarse cada vez más y que Disney+ ha conseguido dominar a la perfección en series como The Mandalorian.

Además, la producción guarda mucho secretismo, posiblemente para aumentar la expectación. De hecho, hace unas semanas solo conocimos un teaser en el que se descubría el símbolo de un enigmático triángulo, este adelanto además incluía unas señales en morse que vaticinaban que el 6 de junio tendríamos un tráiler completo.

Siguiendo esta línea, la fecha de estreno sigue sin conocerse, lo que parece seguro es que será en 2022, posiblemente en octubre o noviembre, pues resulta una de las fechas importantes en el mundo de las series de televisión.

¿De qué va la serie 1899?

Un grupo de emigrantes europeos de diferentes nacionalidades emprenden un viaje en barco por el océano desde Londres hasta la ciudad de Nueva York, con el objetivo de comenzar una nueva vida en la tierra de las oportunidades.

Durante el trayecto se toparán en alta mar con un misterioso barco que circula a la deriva y del que no se tenían noticias desde hacía meses. Ambas tripulaciones se unirán en un misterioso viaje en el que parece haber presencia de cultos, esoterismo y elementos sobrenaturales.

Tráiler de la serie 1899

 

Artículo anteriorPodcast series tv: La serpiente de Essex
Artículo siguienteSerie Sandman

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.