La película Willow se convierte en serie en 2022

Por fin se conocen los primeros detalles de lo que hasta ahora resultaba ser un secreto a voces y uno de los productos de Disney+ más esperados: La serie Willow.

La serie será una secuela de la icónica película de los ochenta protagonizada por Val Kilmer y dirigida por Ron Howard (1988). Una película que revitalizó el género de la fantasía medieval que tan buena salud tiene en la actualidad.

No en vano, la serie de Willow tendrá que rivalizar con las grandes producciones medievales que marcarán el 2022 y años posteriores: El señor de los anillos (Amazon Prime Video) y La casa del dragón (HBO Max).

La serie de Willow se estrenará el próximo 30 de noviembre en Disney+.

La serie de Willow se estrenará el próximo 30 de noviembre en Disney+. Ya conocemos también el primer avance en forma de tráiler y el póster oficial.

No te pierdas nuestro calendario de estrenos en: Calendario de series 2022

La noticia más destacada es que el actor Warwick Davis repetirá en el papel de el hechicero Willow, aunque ahora lo veremos mucho más entrado en años y con la madurez que solo la experiencia otorga, algo tan necesario para un mago.

En la serie, por lo tanto, descubriremos nuevas tramas, personajes y espacios. Quizás el único punto en común con la película sea el papel de Willow y ese tono de aventuras, humor y acción que cautivó a miles de espectadores.

La mala noticia es que ya no podremos contar con el personaje de Madmartigan (Val Kilmer) el cual elevó al film a los altares colocándolo en la esfera de otros personajes tan queridos como Han Solo, ambos, buscavidas descarados y entrañables.

Disney+ sigue apostando muy fuerte por las series de producción propia, en esta cruenta batalla de las plataformas. El espectador solo puede estar agradecido ante el aluvión de series de alta calidad que prepara la compañía de Mickey Mouse y otras como Apple TV+, HBO Max, Netflix y Amazon Prime Video. Estamos de enhorabuena.

Otra cosa es el debate que parece haberse instalado en el mundo de la televisión. Cada vez se estrenan más series, las cuales muchas de ellas son medianías. La gran crisis imaginativa que está asolando Hollywood y el cine parece haberse instalado también en las series: todo son precuelas, secuelas, adaptaciones de películas míticas, videojuegos o incluso de series clásicas.

El tiempo dirá si merecía la pena ver una serie que sirva de secuela a la maravillosa película original. Es cierto que el tráiler promete ilusiones fuertes, aunque ya sabemos que los tráilers —empeñados en contar demasiado— se han convertido en todo un arte, que en ocasiones supera a la propia película o serie, pues aumentan considerablemente las expectativas del espectador.

Muchos autores hablan ya de que estamos dentro de la Edad de plata de las series de televisión, habiendo abandonando la extraordinaria etapa anterior (La tercera edad de oro de las series) marcada por ficciones como Los Soprano, The Wire o Breaking Bad.

Los showrunners del proyecto son Jonathan Kasdan junto a Wendy Mericle, y un experto en el cine de acción como Jon M. Chu (Ahora me ves 2) será el encargado de dirigir la mayoría de los episodios.

Además, Ron Howard pondrá pasta en el proyecto ejerciendo como productor ejecutivo, y el escritor del guion original participará en la labor de asesoramiento.

serie Willow

Sinopsis oficial de la serie Willow

La historia comienza con un aspirante a mago en un pueblo de Nelwyn y una niña destinada a unir a los reinos, quienes ayudaron a destruir a una malvada reina y desterrar las fuerzas de la oscuridad», explica la sinopsis oficial. «Ahora, en un mundo mágico en el que florecen brownies, hechiceros, trolls y otras criaturas místicas, la aventura continúa. En ‘Willow’, un grupo de héroes tendrá que partir hacia una peligrosa búsqueda recorriendo lugares más allá de su hogar, enfrentándose a sus demonios interiores y uniéndose para salvar su mundo.

¿Ganas de ver la serie de Willow? ¿Qué os parece? Déjanos un comentario más abajo

Tráiler de la serie Willow

Artículo anteriorPodcast series tv: Halo
Artículo siguientePodcast series tv: La serpiente de Essex

2 COMENTARIOS

  1. Hola Cris soy Lidia de Argentina! La escriba…sigo escribiendo y compartiendo en Facebook. Como Alba Cendoya, por razones personales. Este año,si la pandemia me lo permite, cumpliré 80 años de vida intensa hasta hace 3 cuando todo el mundo se contaminó. Si querés seguirme buscame. Te dejo un abrazo fuerte 😘 Lidia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.