Crowfunding serie Capitán Timmy

El productor murciano José Sánchez, lanza un proyecto de crowdfunding para desarrollar la serie de animación infantil Capitán Timmy.

Un personaje creado para concienciar sobre el problema acuciante de la obesidad infantil. De hecho, el villano no es otro que Lord Zilla.

Una serie con una cuidada animación en 2D que busca entretener al tiempo que concienciar a la población sobre la importancia de una alimentación saludable.

De hecho, Capitán Timmy ya ha protagonizado varias campañas de comunicación e incluso dispone de su propia línea de productos saludables. Ahora, si todo va bien, espera dar el salto a la pantalla.

Puedes saber más del proyecto y colaborar en la producción a través de este enlace oficial de crowfunding: Verkami (Capitán Timmy).

Serie Capitán Timmy

Equipo de Capitán Timmy

Entre el equipo encontramos mucho talento. Como decíamos, el productor murciano José Sánchez. Ha trabajado como ayudante de producción, script doctor y typecasting con realizadores como The Gallego Bros en Good Night Spa (Mencionado en el New York Times Arts y proyectado en la Academia de Música de Brooklin).

También tiene una amplia experiencia como animador junto a Miguel Herrero, miembro de la Academia del Cine en España en el largometraje «El arte de la luz y la sombra» (en producción).

Incluso como intérprete de voz con Jorge Yúdice (candidato al Goya en 2020) en Rippole (2017) y Crédito (2016), Studio Nimai en Uncovered (2016- actualidad).

Por descontado, para este proyecto José Sánchez colabora junto al creador de los personajes, Giorgio D’Amico.

Giorgio D’Amico nació en Buenos Aires: padre, diseñador, director de arte, cocinero y ha trabajado para las más prestigiosas agencias en Buenos Aires, Roma, Milán y Madrid.

Además, la serie capitán Timmy cuenta con guionistas como Cristina Borquetas (nominada al Goya a Mejor Película de Animación este año por Mironins).

También con Javier Casado, un compositor e instrumentista que ha participado produciendo y componiendo en películas de Pedro Almodóvar (Hable con ella, La mala educación, Volver, Los abrazos rotos, La piel que habito): nominado en los Oscar junto a Alberto Iglesias (El Jardinero Fiel, Cometas en el cielo, El Topo).

El proyecto cuenta con la voz de Miguel Morant como cantante (la voz en sintonías como Oliver y Benji, “Un mundo ideal” en Aladdin” o “Un hombre haré de ti” de Mulán).

¿De qué va la serie Capitán Timmy?

Timmy vive en una galaxia no muy lejana. Es un niño tierno y bondadoso, pero no es nadie destacado, se dedica humildemente a servir a sus grandes jefes. No obstante, un día su suerte dará un giro inesperado.

En una de esas majestuosas reuniones entre sus superiores, sale a la luz un problema que está asolando a toda la población terrícola: la mala alimentación infantil.

Timmy se encuentra presente, casi por pura casualidad, en esa reunión y, sin querer, se convierte en el centro de atención. Uno de sus jefes le pregunta por su nombre y, a partir de ese momento, todo cambia. Timmy cumple con el perfil del superhéroe que necesitan para llevar a cabo la misión de acabar con esos malos hábitos entre los niños. A partir de entonces, Timmy dejará de ser Timmy, pasando a convertirse en Capitán.

Pero, claro está, no todo será tan sencillo. Capitán Timmy logrará ir a la Tierra, donde hará dos grandes amigos humanos, Adriana y Marti, pero tendrá a alguien que no le facilitará su labor: el malvado y villano Lord Zilla, un pringoso y pegajoso personaje, tramposo e intentará engañar a los niños con sus trucos y hará todo lo posible para que nuestro Capitán no logre su misión.

Recuerda que puedes colaborar para que este proyecto salga adelante en: Verkami (Capitán Timmy).

Tienes más información en la web oficial: CapitanTimmy.com

Teaser de Capitán Timmy

Artículo anteriorMejores series 2022
Artículo siguienteEntrevista al guionista Albert Bertran Bas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.