Dark estrena la serie Hijos de Dune

El canal Dark que sigue creciendo en ese nicho de mercado que es el terror y la ciencia ficción, aprovecha el tirón de la película Dune de Dennis Villeneuve, para recuperar la serie Hijos de Dune.

Hijos de Dune fue una miniserie que se estrenó en 2003 en el canal SyFy y que ahora recupera el canal Dark, el cual se puede ver en España a través de distintas plataformas de telefonía como Orange o Movistar+.

La miniserie se estrena el próximo viernes 28 de enero. No te pierdas la fecha de ningún estreno gracias a nuestra sección: Calendario de series 2022.

El Dune de Dennis Villeneuve es una auténtica obra maestra, una película que marcará un antes y un después, la cual revisita con respeto y calidad la siempre complicada obra literaria. Para mí, la mejor película del pasado 2021.

Hijos de Dune intentó plasmar en una miniserie de tres episodios, las novelas que concluyen la magnífica saga literaria de Frank Herbert: Dune Messiah y Children of Dune.

Hijos de Dune

La serie llegó en los albores de lo que hoy conocemos como la Tercera edad de oro de las series de televisión, la cual comenzó con la nueva forma de hacer televisión de HBO y el estreno de las primeras grandes series: Los Soprano, The Wire, A dos metros bajo tierra.

Mientras esperamos el estreno de la segunda parte del Dune de Villeneuve, entrega que por fin ha sido confirmada oficialmente, podemos revisitar esta serie, que ha envejecido muy bien y que sigue siendo muy disfrutable.

De hecho, la ambientación y los efectos especiales están muy trabajados y demuestran una gran calidad en el diseño de producción. Por lo que lo hace una serie muy interesante que guarda ciertas analogías, a la hora de concebir el universo de Arrakis al Dune de David Lynch, obra de culto que se estrenó en 1984.

La serie fue dirigida por Greg Yaitanes, una de las mentes más brillantes detrás de proyectos televisivos muy interesantes, como la imprescindible Banshee, y otras producciones como Quarry, Castle Rock, la nueva versión de The Twilight Zone, Snowfall, Manhunt: Unabomber; también está dentro del equipo de la esperadísima precuela de Juego de tronos: La casa del dragón.

La producción cuenta con actores tan importantes como Susan Sarandon, James McAvoy, Julie Cox o Alec Newman, que encarna de forma solvente a Paul Atreides ya en plena posesión de todos sus poderes.

Sinopsis de Hijos de Dune

La historia se divide en tres partes, la primera que trata el final de la leyenda de Paul Atreides y su alter-ego Muad’hib, mientras que la segunda parte se centra en los hijos gemelos de Paul, Leto y Ghanima y su lucha contra Alia, la regente del gobierno que les obligará a huir.

En esa huida podemos disfrutar de los gusanos de arena que son uno de los elementos mas reconocibles de Dune y que sembrarán el terror entre las personas que se adentran en el desierto. Susan Sarandon, que interpreta a la princesa Wencisia, hermana de la perturbada regente y aliada de los gemelos.

Tráiler de Hijos de Dune

Artículo anteriorPodcast series tv: Dexter New Blood
Artículo siguienteSerie Separación de Apple TV+

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.