Especial The Office: parte III

Reseña escrita por Fran Muñoz

The Office: El remake americano

Después del éxito de The Office…

Después del gran éxito que cosecho The Office en su versión británica, Ricky Gervais siguió haciendo genialidades en forma de series o películas desde su peculiar punto de vista, acumulando un éxito tras otro. Pero hoy hablaremos de la versión americana de The Office.

No te pierdas el resto de artículos de este especial de The Office:

Desde la otra parte del charco, los americanos se fijaron en ella, teniendo en cuenta los premios que se había llevado y el potencial que vieron en su creador, apostaron fuerte para llevar a hacer su propia oficina en versión americana.

En este caso no se quedó en dos temporadas, sino que alargaron más el chicle para aprovechar el tirón e hicieron la friolera de 9 temporadas, comprendidas entre el 2005 y el 2013.

Así pues, se juntaron su creador, Ricky Gervais con el productor y guionista Greg Daniels, como responsables principales de la adaptación.

Para ello, tuvieron que hacer la difícil decisión de escoger un protagonista que se pareciera a Ricky Gervais, tarea difícil puesto que dejó el listón muy alto. Al final optaron por un emergente Steve Carell, para el papel de Michael. Ese fue sin duda su catapulta a los sucesivos éxitos que ha tenido en las distintas obras en las que ha participado.

Primera temporada y sucesivas

Al principio, no se quisieron salir del guion y prácticamente el inicio fue un calco de la serie británica, tanto en las tramas como en el papel que interpretó Carrel, pero todo cambió con la segunda.

El director quiso darle su propio toque, al igual que el propio Carrel, salirse un poco de la línea trazada por Gervais y ampliar la serie con nuevas tramas, más personajes y más escenarios —los americanos siempre les gusta hacer las cosas a lo grande, sin duda—. Por lo tanto, la primera temporada es un calco de la británica, pero a partir de la segunda se abrió un abanico de tramas que fue llevando la serie temporada tras temporada hasta llegar a filmar un total de 9 temporadas —Está claro que quisieron exprimir la idea de Gervais al máximo—.

Bajo mi punto de vista, me parecen demasiadas, pero en aquella época no había el boom de series que tenemos en la actualidad y si vieron que les daba audiencia, consideraron darle continuación hasta que vieron que no daba para mas.

Ricky Gervais y sus apariciones en los Golden Globe Awards

Sin duda, una de los momentos más divertidos (y polémicos) son los de Ricky Gervais como presentador de la gala. Lleva ya unos cuantos siendo el showman del acto y es digno de ver fragmentos suyos dentro de la misma, presentando los tantos premios que son otorgados en ella.

Ponerse delante de tanto astro de Hollywood y “mofarse” de ellos en su propia cara solo esta al alcance de muy pocos.

Dejando de lado, los buenismos típicos de la actualidad, no deja títere con cabeza y consigue que el propio público al cual va dirigido sus bromas se rían de su humor ácido e irónico.

Aconsejo que busquen en YouTube cualquier actuación en los Globo de Oro y les aseguro risas y admiración por este genio del Siglo XXI.

Artículo anteriorPeaky Blinders fecha de estreno y tráiler temporada 6
Artículo siguienteArchivo 81 crítica sin spoilers

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.