Temporada 6 de Peaky Blinders todo lo que tienes que saber

Al fin se acerca el momento de ver la nueva y última temporada de la serie Peaky Blinders. De momento se desconocen muchos asuntos relacionados con esta nueva entrega, pero os avanzamos los elementos más importantes. Llega la temporada 6 de Peaky Blinders.

Cuándo se estrena la temporada 6 de Peaky Blinders

Peaky Blinders fue una de las producciones que más se vio afectada por la pandemia. El virus estalló cuando la serie se encontraba en fase de preproducción, lo que retrasó muchos meses el estreno de la serie, que se esperaba para inicios de 2021.

Finalmente, ya se ha anunciado oficialmente que la temporada de Peaky Blinders se estrenará en la primavera de 2022, aunque todavía se desconoce la fecha exacta. Eso sí, el estreno será en la cadena BBC británica.

Así que para los que han seguido la serie en Netflix, tendrán que esperar unos meses más, al menos hasta que se haya emitido completamente en Reino Unido.

En principio parece que esta entrega final contará de nuevo con 6 episodios. De momento se conoce el título del primero: Black Day. Una clara alusión histórica al lunes negro que precipitó el crack de la bolsa y el hundimiento de la economía mundial, uno de los elementos que precipitó la II Guerra Mundial.

Desenlace de la serie

Steven Knight, creador de la serie, ya ha asegurado que esta sexta temporada será la última de todas. Eso sí, el último episodio no será el episodio definitivo ya que todas las tramas se cerrarán finalmente en una película que se estrenará después de la temporada 6 y que sí servirá de conclusión y cierre definitivo.

Knight siempre ha dejado claro que la serie concluiría cuando estallase la II Guerra Mundial. Por lo que en esta nueva entrega la tensión estará muy latente y los acontecimientos históricos precipitarán muchas de las tramas. Algo que ya intuimos en el final de la quinta temporada cuando se frustró el asesinato del personaje Oswald Mosley (interpretado por Sam Clafin) fundador del movimiento Unión Británica de Fascistas.

Así pues, el nazismo tendrá una gran presencia en la temporada, especialmente por lo que muestra el espectacular tráiler de la temporada 6 de Peaky Blinders.

Si eres un seguidor de la serie, no te pierdas otras series de Steven Knight como la inconclusa Taboo (HBO, con Tom Hardy de protagonista) y la descomunal genialidad de See (Apple TV+ con Jason Momoa).

Tommy Shelby Peaky Blinders

Nuevos personajes

Además del ya mencionado Oswald Mosley, volveremos a ver en pantalla al mítico judío interpretado por Tom Hardy, ese jodido loco que llena la escena con su sola presencia. Imprescindible.

Aunque no es un fichaje, pues ya apareció en la temporada 5, la serie está anunciando a bombo y plantillo la presencia de una de las niñas mimadas de Hollywood, la espectacular y brillante Anya Taylor-Joy, la cual ahora se ha convertido en uno de los rostros más conocidos para los seriéfilos gracias a Gambito de dama.

Anya Taylor-Joy será un personaje muy importante, que sembrará varios conflictos en la fraternidad de los Blinders. Recordad que la actriz encarnó a la mujer del hermano pequeño (Michael Gray), el cual se casa por sorpresa durante su viaje a Estados Unidos.

Este será el año de consagración de Anya Taylor-Joy. La hemos visto en la reciente película Última noche en el Soho, la bizarra e intrigante cinta del director Edgar Wright (Baby Driver).

Además, la veremos en el esperadísimo y oscuro nuevo film, The Northman, una inquietante vuelta de tuerca al género vikingo, dirigido por Robert Eggers, director de las imprescindibles La bruja y El faro; amigo íntimo de la actriz desde sus tiempos universitarios. De hecho, ambos preparan una película de terror de la que ya se dice que puede ser el film más aterrador del siglo XXI.

Stpehen Graham Peaky Blinders

Por si fuera poco, Peaky Blinders ha anunciado otro fichajazo: Stephen Graham. Uno de los mejores actores del momento, estrella absoluta de todo lo que tiene que ver con la ficción en Reino Unido.

Inconmensurable en su última película: Hierve (se puede ver en Filmin) en la que en un único plano secuencia se nos muestra una jornada adrenalítica de un chef que opta a la estrella Michelín en su restaurante del soho de Londres.

Graham también será recordado por su papel de Al Capone en la serie de HBO Boardwalk Empire y, más recientemente, en la excepcional serie británica Condena (Movistar+)

Poco o nada se sabe del personaje que interpretará el actor, pero parece seguro que será uno de los ¿villanos? que se enfrentará a Tommy Shelby.

La que seguro pondrá en apuros a la familia será la actriz Amber Anderson, que según ha anunciado uno de los directores de la serie, será uno de los personajes más oscuros de toda la serie, y eso, si hablamos de Peaky Blinders es mucho decir.

Recordando a Polly Gray

Esta primavera conocimos la tristísima noticia del fallecimiento de la actriz Helen McCrory, que encarnó a Polly Gray, la matriarca del clan Shelby. Por respeto, no se ha oficializado nada sobre el personaje. De momento, no aparece en el tráiler. Se desconoce si la gran actriz pudo grabar sus escenas o si finalmente se ha debido prescindir del personaje.

En la última escena de la quinta temporada dejamos a un Tommy Shelby (Cillian Murphy) devastado, todos sus planes le han salido mal y el cierre nos dejó la impactante escena en la que Tommy se apunta con su arma en la cabeza ¿habrá perdido la cabeza definitivamente? ¿Se habrá suicidado? En cualquier caso, comienza la venganza de los Shelby, habrá matanza…

Tráiler subtitulado Peaky Blinders temporada 6

Artículo anteriorPodcast series tv: Arcane
Artículo siguienteThe Office versión americana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.