HeartBreak High reboot 2022

Tras muchos años de rumores, como es habitual en todo lo que rodea a esta serie —cuyos ecos resuenan muy lejanos desde la remota Australia—, Netflix Australia acaba de confirmar hoy que en 2022 tendremos un relanzamiento de la mítica serie: Los rompecorazones 2022.

Además, se ha anunciado cuál será el reparto con los nuevos estudiantes y la trama general de esta nueva serie HeartBreak High.

Recordemos que en diciembre de 2020 Netflix al fin pudo llevarse el gato al agua y adquirir los derechos de una serie que siempre ha tenido complicaciones a la hora de vender sus derechos a terceros. La serie se puede ver en versión original con subtítulos en todos los países del mundo.

Desde este blog hacemos desde hace años un seguimiento especial a Los rompecorazones, así que seguiremos informando conforme sigamos teniendo noticias oficiales.

Puedes leer otros artículos relacionados con la serie Los rompecorazones:

HeartBreak High 2022 es un reboot, es decir, una reinvención de la serie original, adaptándose a los nuevos estilos de vida y a las nuevas inquietudes de los jóvenes de todo el mundo.

Por ejemplo, uno de los protagonistas tiene un trabajo precario como rider, de una empresa de reparto a domicilio tipo Just Eat o Glovo.

Me imagino que las redes sociales tendrán un papel muy importante en las nuevas tramas, más aún teniendo en cuenta que en la serie original de 1999 prácticamente los alumnos no sabían lo que era Internet ni cómo funcionaba un módem.

La mala noticia es que al ser anunciado como reboot, parece que los actores de la serie noventera no volverán al reparto de Los rompecorazones 2002, aunque fuera interpretando papeles como padres o profesores, pues en ese caso se hubiera hablado de secuela o de temporada octava; pero no, parece que es una reinvención completa adaptada a los nuevos tiempos. Aunque, todavía hay rumores de que algunos de los actores de la serie original podría aparecer… habrá que esperar.

Habrá que esperar si Netflix anuncia finalmente de forma oficial si tendremos a algún actor de la serie clásica, como los esperadísimos retornos de actores como Callan Mulvey o Lara Cox.

Lo que sí parece es que se va a mantener es el espíritu de la mítica serie: un grupo de jóvenes inadaptados que viven en un barrio obrero de escasas oportunidades laborales y dificultades económicas.

El rodaje ha comenzado en Australia, de nuevo, en el estado de Nueva Gales del Sur en el que se ubica la ciudad de Sydney. No sabemos si de nuevo la trama se trasladará al barrio de Manly, uno de los más bonitos y especiales de la ciudad.

La serie se estrena el 12 de septiembre de 2022 en Netflix a nivel mundial.

De momento, de Los rompecorazones 2022 solo tendremos una temporada de 8 episodios, por lo que Netflix se adapta de este modo a esta nueva forma de hacer televisión de hoy en día, abandonando el formato noventero en el que las temporadas contaban con más de 20 episodios en algunas ocasiones.

Netflix produce una nueva temporada de Los rompecorazones, con un estreno a nivel mundial, nuevos actores y una temporada de 8 episodios.

Mientras tanto, existe un proyecto paralelo. Se prepara un libro que recogerá curiosidades de la grabación de la serie de los noventa, con un montón de anécdotas, una guía de episodios y entrevistas a los principales protagonistas de la serie original. El libro se llama: Heartbreak High – The Inside Story

libro de Los rompecorazones

¿De qué va Los Rompecorazones 2022?

La protagonista absoluta será Amerie (Ayesha Madon —la joven con traje negro que aparece en primer plano recostada sobre los escalones), una joven catalogada como «paria social» que llega nueva al instituto Hartley High, la cual tiene una relación tormentosa con Harper (Asher Yasbincek —la chica rubia con el pelo rapado—).

Los Rompecorazones 2022

Con la ayuda de sus amigos Quinni y Darren, nuestra protagonista Amerie, tratará de recomponer su vida social, lidiando con temas habituales de la serie: amor, sexo, relaciones familiares y sociales.

Entre el reparto encontramos a jóvenes que han realizado trabajos en Australia, los cuales no son muy conocidos por el gran público, ni siquiera en Oceanía: Josh Heuston, Thomas Weatherall, Will McDonald, Gemma Chua-Tran, Rachel House, Chika Ikogwe, Sherry-Lee Watson, Bryn Chapman-Parish y Brodie Townsend.

Los rompecorazones 2022 ha sido creada por: Hannah Carroll Chapman, Megan Palinkas, Carroll Chapman, Matthew Whittet, Marieke Hardy, Meyne Wyatt, Thomas Wilson White y Natesha Somasundaram.

Vuelven los inadaptados rebeldes de Australia, vuelven los piercings, tattoos… Veremos si esta nueva generación logra conquistar los corazones de todo el planeta, tratando de abrirse camino en el complicado mundo en el que vivimos.

Los Rompecorazones 2022

Tráiler Los rompecorazones 2022

Artículo anterior10 curiosidades de La casa de papel
Artículo siguienteRicky Gervais series

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.