Merchandising de La casa de papel y otros datos curiosos

El próximo 5 de diciembre llega el desenlace de La casa de papel, con la segunda tanda de episodios de su quinta y última temporada.

La casa de papel se ha convertido en uno de los grandes fenómenos televisivos de los últimos años, con permiso del huracán desatado por El juego del calamar. Un caso curioso pues la serie comenzó a emitirse a través de la televisión tradicional (Antena 3) para después ser cancelada y recuperada por Netflix, la cual compró los derechos de la serie; viendo el éxito cosechado con las primeras temporadas decidió ampliarla con nuevos episodios.

Esta es solo una de las primeras curiosidades de este producto que todavía hoy es digno de estudio. Pero, para rendir un merecido homenaje, queremos compartir con vosotros 10 curiosidades de La casa de papel.

Además, para demostrar que somos unos seriemaníacos acérrimos de la serie, queremos compartir algunos de los productos de merchandising y regalos de La casa de papel, que serán la envidia de todo el mundo.

Por supuesto, debemos recuperar también la entrevista que realizamos al bueno de Darko Perić (Helsinki) la cual puedes leer completa en este enlace: Entrevista a Helsinki de La casa de papel.

10 curiosidades de La casa de papel

  1. El comienzo de la serie fue bastante tortuoso. De hecho, el episodio piloto fue muy complicado y se dice que se grabaron más de 50 versiones diferentes del mismo, hasta que finalmente se decidió rodar el mítico primer capítulo que todos conocemos.
  2. La canción de Bella Ciao se ha convertido en todo un himno para los seguidores de la serie. La serie ha servido para que el gran público conozca esta canción protesta surgida del folclore italiano como símbolo de la resistencia antifascista.
  3. El propio Darko Perić ha grabado un disco de música, muy personal, en el que realiza varias interpretaciones de la canción, la cual fue incluida porque el productor de la serie (Javier Gómez Santander) la ponía a todas horas para animar al equipo durante las largas horas de rodaje.
  4. En muchos países la serie se ha comercializado bajo el nombre de Money Heist (algo así como «el robo del dinero».
  5. Siguiendo con el nombre, lo que muchos no sabéis es que originalmente el título iba a ser Los desahucidados, debido a que los protagonistas eran todos víctimas de un desahucio, lo que los llevaría a intentar robar un banco.
  6. Uno de los personajes más icónicos es el de Tokio. Interpretado por la bellísima Úrsula Corbero. El creador de la serie, Álex Pina, se inspiró en el personaje de una jovencísima Natalie Portman en la cinta francesa Leon: el profesional. El nombre surgió por una camiseta del propio Álex Pina en la que se leía la palabra Tokio, y que llevó varios días durante la fase de preproducción.
  7. Los cientos de billetes que vemos durante la serie fueron creados empleando la imprenta del diario español ABC. Así que en realidad se trata de papel de periódico con pintura que emula los billetes de 50€. Para las cinco temporadas se han impreso más de un millón de billetes. Por otro lado, para la producción se han llegado a usar más de 600 monos rojos para vestir a nuestros ladrones favoritos.
  8. Para la máscara que llevan los atracadores emulando el rostro de Dalí, se había barajado usar la imagen de un personaje muy español: Don Quijote de la Mancha. Finalmente se optó por Dalí porque representa una imagen de locura, genialidad y romanticismo.
  9. La serie no se ha rodado en la Fábrica de Moneda y Timbre. En realidad se emplearon las instalaciones del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, sito en Madrid.
  10. La casa de papel se ha doblado a 9 idiomas diferentes. En la actualidad es la única serie española presente en el top100 de mejores series según el portal IMDB. A día de hoy ya ha superado los 65 millones de espectadores en todo el mundo.

Si te ha gustado este artículo no te pierdas otras curiosidades de otras series y producciones. Visita nuestra sección: Curiosidades de series.

Versión de Darko Perić de Bella Ciao

Artículo anterior¿Dónde ver Blade Runner Black Lotus?
Artículo siguienteLos rompecorazones 2022 reboot

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.