Serie Blade Runner Black Lotus

Menuda sorpresa nos hemos llevado esta semana cuando, de repente, la nueva plataforma HBO Max ha puesto en su cartelera la serie de animación Blade Runner Black Lotus. La cual se podrá disfrutar mediante episodios de emisión semanal.

Eso sí, la plataforma sigue dándonos quebraderos de cabeza con su parrilla. Todavía se está realizando el trasvase de contenido desde la aplicación antigua HBO que poco a poco quedará en desuso.

Así pues, a día de hoy, en HBO Max sigue faltando contenido: temporadas de series que no están completas, temporadas a las que les falta algún episodio, retrasos a la hora de estrenar nuevos episodios, ausencia de películas (como la película precuela de Los Soprano: Many Saints of Newark), episodios a los que les faltan los subtítulos o episodios que solo se pueden disfrutar en versión doblada.

De hecho, la serie Blade Runner Black Lotus está siendo una de las damnificadas, al menos en España, y de momento, los episodios no tienen subtítulos en castellano.

La serie transcurre en 2032, es decir, entre medias de las dos películas: la origina de Ridley Scott y la secuela de Dennis Villeneuve (ambientada en 2042).

La serie es una producción de Crunchyroll y AdultSwim (responsable de series como Rick y Morty). Todos estos meses se había especulado mucho sobre qué plataforma emitiría la serie. La serie se estrenó el pasado 14 de noviembre y solo se podía en la propia plataforma nativa de Crunchyroll, la cual se encuentra especializada en anime.

Pero, de repente, sin previo aviso, HBO Max la ha incluido en su catálogo esta misma semana. Por lo que ya se pueden disfrutar los primeros episodios.

La protagonista es una joven que despierta completamente desorientada por un problema de memoria. Muy pronto irá descubriendo quién es y de dónde viene, dándose cuenta que tiene especiales habilidades para la lucha.

Visualmente es bastante sólida, pese a que la animación en 3D está muy lejos de los hitos conseguidos en otras series como Love, Death & Robots o la reciente e interesante Arcane, cuyo derroche artístico es apabullante.

La serie, eso sí, no ahorra en presentarnos elementos del imaginario de Blade Runner: coches voladores, calles atestadas de gente, iconografía asiática, luces de neón y grandes paneles publicitarios.

La estética cyberpunk se mantiene, pero no consigue imprimir toda la fuerza que requiere una historia de la altura de Blade Runner. Las tramas tendrán que crecer mucho para hacer que esta Blade Runner (creada por Shinji Aramaki y Kenji Kamiyama) se convierta en un producto interesante.

Artículo anteriorPodcast series tv: Historias para no dormir
Artículo siguiente10 curiosidades de La casa de papel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.