Análisis sin spoilers de la temporada dos de The Morning Show.

El matinal de AppleTV regresa con pandemia incluida

2020 es un año que jamás olvidaremos. Es el año que menos nos gusta recordar, pero siempre va a estar omnipresente en nuestras primaveras, veranos, otoños e inviernos. Es el año que cambió todo, el año que nos cambió a todos.

El 1 de noviembre de 2019 se estrenaba AppleTV con el lanzamiento de The Morning Show. El 16 de octubre de ese mismo año, a dos semanas de su estreno mundial, se confirmó que la serie había sido renovada para una segunda temporada.

The Morning Show amanece en su temporada dos en la nochevieja que dio paso a ese 2020, y lo hace de la misma forma que lo hizo en su primera temporada: siendo la mejor carta de presentación de AppleTV.

‘The Morning Show es a AppleTV lo que Succession a HBO, o House of cards a Netflix’

El canal de la manzana mordida rebosa, en el 90% de sus lanzamientos originales, calidad por los cuatro costados en lo que a producción, estilo y estética se refiere.

Y eso es precisamente lo que promulga esta serie protagonizada por Jennifer Aniston. Es ácida, mordaz, estimulante, incisiva, actual… Si ya lo era en su primera temporada, ahora parece serlo aún más.

El arrebatador final de la primera temporada dejó en todo lo alto las expectativas para su regreso. Hoy, 17 de septiembre de 2020, todos aquellos que nos quedamos con insaciable ganas de más, estamos de enhorabuena, porque no defrauda en absoluto.

Sobrevolando las vacías calles de un New York asolado por la pandemia del Covid-19, a modo flashforward, da comienzo un episodio vibrante, emocional, repleto de eléctricos diálogos y mensajes escondidos.

Cómo no podía ser de otra forma, la voraz crítica y denuncia sigue patente. Un relato nada filtrado ni edulcorado de todo aquello que se cuece en la televisión norteamericana.

‘La fama y éxito tienen un precio muy alto’

Por alguna razón, estos a veces odiosos y otras perversos personajes resultan tremendamente atractivos para el espectador como en las otras dos series que mencionábamos más arriba.

El ingenioso guion, la seductora edición y las soberbias interpretaciones logran engatusarte a cada minuto de serial, mientras nos dejan un poso de realidad a veces difícil de digerir.

La colosal Jennifer Aniston (nominada en Lo Golden Globes 2020 como mejor actriz dramática) en la piel de Alex Levy, es la punta de lanza de un reparto inmenso y comprometido. Se echa en falta a Steve Carrell, pero su invisible estela está presente en esta nueva temporada.

A los ya conocidos Billy Crudup, Mark Duplass y Reese Whiterspon (la otra protagonista), de unen nuevas caras como Julianna Margulies, conocida por su trabajo en The Good Wife; Hasan Minhaj, Holland Taylor, Valeria Godino o Greta Lee entre otros tantos que no hacen sino engrandecer el reparto.

The Morning Show es un juego adictivo y suicida al que todos ellos intentan jugar, mientras tratan de salir adelante, mientras tratan de reconstruirse desde sus cenizas. Esta temporada quiere hablarnos un poco de eso, de renacer de las cenizas. Al menos eso se palpa en el ambiente.

Por lo pronto, y con todas las ganas de que llegue cada viernes un nuevo episodio, os dejamos con el tráiler de The Morning Show 2.

Artículo anteriorPodcast series tv: 9 perfectos desconocidos
Artículo siguienteEmmys 2021 Listado completo series ganadoras

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.