Tráiler y fecha de estreno de Matrix 4

Llegó el día más esperado para los maníacos de la franquicia Matrix. Warner acaba de hacer público el tráiler más ansiado del año (con permiso del Dune de Dennis, me pongo de pie, Villenueve). Sí, ya está aquí el tráiler de Matrix 4: Resurección.

Matrix se estrenará en cines y en HBO MAX el 22 de diciembre de 2021.

Lo cierto es que hace pocas semanas algunas personas pudieron disfrutar en exclusiva del tráiler de Matrix durante la CinemaCon 2021. Las impresiones fueron bastante buenas, aumentando las expectativas en todo el fandom, algo bastante peligroso en estos casos.

Cuando surgieron los primeros rumores de la nueva entrega muchos críticos pensamos que realmente no era necesario volver al universo digital de Matrix.

De hecho, las dos secuelas que se hicieron posiblemente tampoco eran necesarias, aunque en cierto modo ampliaron —junto con los cortos de animación de Animatrix, los cómics y los juegos de consola— el LORE de un universo muy atractivo.

Matrix 4 pastilla roja y pastilla azul

Motivos para la esperanza en Matrix 4

Si algo marcó el éxito de la primera entrega de Matrix, sin duda fueron sus espectaculares escenas de acción, esos giros de 360 grados de cámara que marcaron el futuro del cine en el siglo XXI.

Además, el hecho de dar una vuelta de tuerca —tecnológica— a los mitos más populares de nuestra cultura: el elegido, el futuro, el fin del mundo. Algo muy actual debido a esta especie de distopía que estamos viviendo actualmente: redes sociales, inteligencia artificial, robots…

Como es lógico, las ahora Hermanas Wachowski han prometido que esta nueva entrega de Matrix volverá a revolucionar el cine. Algo que suena bastante pretencioso y osado, pero que ha disparado todas las alarmas.

Por supuesto, el hecho de que Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss repitan en sus papeles de Neo y Trinity es algo innegociable para los amantes de la saga.

En el reparto volveremos a ver a Jada Pinkett Smith y quedará completado con actores tan interesantes como Christina Ricci o uno de los chicos de moda del mundo seriéfilo: Jonathan Groff (Mindhunter). Además: Jessica Henwick, Yahya Abdul-Mateen II, Neil Patrick Harris y Priyanka Chopra.

Por último, las primeras escenas que se han lanzado oficialmente y la rumorología apuntan a que Matrix Resurrección puede ser una película muy interesante, que quizás vuelva a marca la pauta de la ciencia ficción para los próximos 20 años.

¿Es necesaria una Matrix 4?

En contra tenemos el hecho de que Lawrence Fishburne se ha borrado del proyecto. Un duro palo para el proceso de producción que finalmente ha decidido incluir al personaje de Morfeo de una forma interesante: veremos a un joven Morfeo interpretado por el actor Yahya Abdul-Mateen II (al que hemos visto en la serie Watchmen y ahora en Candyman), así que no se sabe muy bien cómo se podrá incluir en la trama, la cual, recordemos que es una secuela y que continuará con lo sucedido tras el final de Matrix 3 Revolution.

Otro punto en contra es que el guion está escrito por Lana Wachowski, Aleksander Hemon y David Mitchell. Esto llama la atención, pues la otra hermana, Lilly, ha decidido no participar en el proyecto. La versión oficial: incompatibilidad de agendas debido a otros proyectos anteriores que le han robado mucho tiempo. Juzgad vosotros mismos.

Revolucionando el mercado

Todo lo que salía en la primera entrega de Matrix se convirtió en tendencia. Como ese teléfono móvil de Nokia, que ahora con perspectiva se parece más al zapatófono del Superagente 86 que a tecnología de alta gama.

También revolucionaron los productos promocionales de la película, las gafas de sol o las gabardinas de cuero. Se hicieron multitud de juegos promocionales que todavía hoy se estudian en las universidades de marketing de todo el mundo.

Por el momento para Matrix 4, han rescatado la antigua web de Matrix para ir promocionando la nueva película: una técnica de marketing de guerrilla basado en la gamificación hace que entremos de lleno en la experiencia de Matrix.

En total hay más de 180.000 variaciones diferentes de los vídeos que pueden salir al visitar la web y decantarse por una pastilla u otra.

La vida siempre se ha tratado de vivir experiencias, de disfrutarlas plenamente, de elegir entre la pastilla roja y la pastilla azul. ¿Te atreves?

Entra en Matrix: https://thechoiceisyours.whatisthematrix.com/es/ 

Tráiler de Matrix 4 Resurrection

El tráiler se lanza el jueves 9 de septiembre a las 15:00 horas (España, Madrid).

En esta recopilación os mostramos algunos de los mini teasers que te pueden salir según las opciones que elijas en la web o la forma en que navegues por ella.

Artículo anteriorMuere el actor que interpretó a Omar en The Wire
Artículo siguientePodcast series tv: 9 perfectos desconocidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.