Star Wars Visions: tráiler, fecha de estreno y canon

Arranca uno de los proyectos más ambiciosos de Disney+: Star Wars Visions. Un conjunto de cortometrajes al estilo anime japonés y creados por directores asiáticos, los cuales ampliarán el universo Star Wars, ese del que tanto provecho está obteniendo desde que la compañía del ratón Mickey comprara los derechos a LucasFilm.

La serie limitada se estrenará el próximo 22 de septiembre en la plataforma oficial Disney+. Además, esta antología se emitirá al completo el mismo día, por lo que no tendremos que esperar una semana para poder disfrutar de un episodio nuevo.

Desde luego, el formato funciona. Y si no, que se lo digan a Netflix con la que ahora mismo es una de sus mejores series: Love, Death & Robots, la cual presenta un formato muy parecido.

De hecho, Disney+ estrena el próximo 11 de agosto otra antología de animación, esta vez ambientada en el universo Marvel: What if…? Una serie que indaga a través de cortos qué pasaría si las cosas hubieran sido de otra forma diferente a lo que hemos visto en las pelis de Marvel, algo que está basado en unos cómics del mismo nombre y que, lógicamente, tampoco responde al canon oficial.

No te pierdas ningún estreno y consulta nuestro calendario de series 2021.

Disney+ estrena el 22 de septiembre Star Wars Visions, una antología de cortos tipo anime inspirados en el universo jedi.

Star Wars Visions

Así pues, cada corto de Star Wars Visions será creado por un estudio de animación diferente, por lo que se podrán ver estilos muy variados y tramas de lo más variopinto.

Eso sí, la serie, obviamente, no seguirá el canon oficial de Star Wars, de modo que los creadores tendrán vía libre para realizar una exploración muy personal de lo que supone para ellos Star Wars.

Lo que sí está claro es que aparecerán espacios, androides, razas y tramas que nos recordarán a la saga y, por supuesto, habrá mucho de la religión jedi, la fuerza y el lado oscuro. Las líneas temporales serán muy diferentes, quedando ubicadas en diversos momentos respecto a la saga de 9 películas.

El tráiler es impresionante, en algunos cortos vemos claras referencias al cine de grandes maestros como Akira Kurosawa.

La antología rinde homenaje a los sumarais y al estilo de animación japonés, algo que sin duda ha inspirado en gran medida a todo el universo Star Wars.

Star Wars Visions: lista de episodios

  1. El duelo
  2. Lop y Ochō
  3. Tatooine Rhapsody
  4. Los gemelos
  5. El anciano
  6. La novia del pueblo
  7. El noveno jedi
  8. Akakiri
  9. To-B1

Star Wars Visions

Tráiler Star Wars Visions

Tráiler de la serie animada What if…?

Artículo anteriorQué es Dragon Ball Heroes y dónde se pueden ver los episodios
Artículo siguienteSeries verano 2021

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.