El canal SundanceTV cumple 10 años

SundanceTV cumple 10 años en España de la mano de Isabel Coixet, Daniel Sánchez Arévalo, Juana Macías y Fernando León de Aranoa.

Reconocidos directores españoles se suman a la celebración en una pieza especial en la que reflexionan sobre el espíritu del canal.

La cadena fundada por Robert Redford cumple una década de emisiones en nuestro país como referente de contenidos independientes, tratando, ante todo, de reivindicar la creatividad audiovisual.

Eel canal ha sido durante una década el destino televisivo de aquellos espectadores que buscan algo diferente, con una cuidada parrilla en la que destacan películas y series internacionales de calidad, documentales y producciones propias. Algo que está a la alcance de pocas plataformas salvo Filmin, que además es una empresa española.

Este año el canal de televisión SundanceTV, producido por AMC Networks International, cumple 10 años de emisiones en España consolidado como referente del mejor contenido audiovisual independiente. SundanceTV se puede disfrutar a través de diversas plataformas como OrangeTV o Movistar+.

Vídeo especial 10º aniversario

Con motivo de ello, la cadena ha producido una pieza original protagonizada por Isabel Coixet, Daniel Sánchez Arévalo, Juana Macías y Fernando León de Aranoa que reflexionan sobre el espíritu del canal y que ya se puede disfrutar online desde hoy.

«Esa diversidad de voces, de miradas y de formas de ver el mundo es lo que de verdad nos enriquece. SundanceTV te lo da y eso es algo que celebrar». (Fernando León de Aranoa)

Especial: 10 directores imprescindibles

Además de este vídeo, el canal se vuelca con un especial a lo largo del mes de junio compuesto por ‘10 directores imprescindibles’ (como Ken Loach, Terrence Malick, Amenábar, Icíar Bollaín o Park Chan-wook), ‘10 joyas premiadas’ (con grandes títulos galardonados en festivales como Cannes, Venecia, Berlín y el propio Sundance).

Asimismo, el canal ha querido echar la vista hacia atrás para rendir homenaje a algunos de los cineastas principales de la Nouvelle Vague, la corriente de cine francés que durante los años 60 revolucionó el lenguaje cinematográfico. De esta manera, todos los martes de junio, a las 22:30h, el canal propone una selección de títulos de los directores Agnès Varda (‘Sin techo ni ley’), Eric Rohmer (‘El rayo verde’), Jacques Demy (‘La bahía de los ángeles’), Claude Miller (‘Arresto preventivo’) y Claude Chabrol (‘Inspector Bellamy’).

En cuanto al cine producido en España, la selección incluye las primeras producciones de dos referentes del cine español: Alejandro Amenábar (‘Tesis’) e Icíar Bollaín (‘Hola, ¿estás sola?’) y la gran producción internacional del director español Nacho Vigalondo (‘Colossal’), protagonizada por Anne Hathaway.

El ciclo ‘10 directores imprescindibles’ llega al canal todos los sábados de junio en doble sesión a partir de las 22:30h.

«Estamos en un momento en que canales como SundanceTV hacen falta más que nunca, [un lugar] donde puedes encontrar cosas que no puedes encontrar en otros sitios». (Isabel Coixet)

Artículo anteriorPodcast series tv: Love, Death & Robots volumen 2
Artículo siguienteLa historia de Lisey de Apple TV+

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.