Nueva temporada de la Serie Dexter

Sí, es un hecho. La temporada 9 de Dexter está próxima. Nuestro asesino en serie favorito vuelve a la parrilla televisiva 10 años después de su horrible final, de su agonía durante cuatro temporadas que se podrían haber ahorrado. Quizás todo debería haber concluido con el fantástico cierre de la temporada 4, pero no, los productores de la serie querían más (dinero).

Ahora parece que el equipo original de la serie, incluyendo a los principales guionistas y al showrunner Clyde Phillips, han decidido tratar de expiar sus pecados con una miniserie de diez episodios que sirve de epílogo (más que de una novena temporada) para maquillar el final que no dejó contento a nadie.

Entre ellos, el escritor de las novelas en que se basa la serie, Jeff Lindsey, el cual solo colaboró en las ya mencionadas primeras cuatro temporadas y que casi se muere del susto al ver en que habían convertido a su protagonista.

En el final de las novelas, Dexter muere desangrado en su barco, como una especie de justicia poética. En cambios, los creadores originales del show televisivo siempre tuvieron claro el final: Dexter termina repasando toda su vida y todas sus víctimas antes de ser ejecutado a manos de la justicia y a través de la inyección letal.

¿Cuándo se estrena la temporada 9 de Dexter?

Dexter Morgan (Michael C. Hall), regresará a Showtime este otoño de 2021, en España, por suerte (o por desgracia, todavía no lo tengo claro) se podrá ver a través de Movistar+.

Esta nueva entrega será una serie limitada de 10 episodios que, como decía antes, reunirá de nuevo al actor y al showrunner Clyde Phillips.

Producida por Showtime, la nueva Dexter cuenta en la producción ejecutiva con Clyde Phillips, John Goldwyn, Sara Colleton, Michael C. Hall, Bill Carraro, Scott Reynolds y Marcos Siega.

¿De qué va la temporada 9 de Dexter?

La nueva producción cuenta con el actor Clancy Brown (Los Inmortales, Cadena perpetua), que da vida a Kurt Caldwell, el personaje que controla la pequeña ciudad ficticia de Iron Lake, situada al norte de Nueva York, donde vive ahora el protagonista.

En esta ciudad también encontraremos a otros personajes como una podcaster especializada en crímenes, y a una nativa americana que ejerce de sheriff.

Dexter parece haber asumido una nueva identidad durante los diez años que han pasado desde que lo dejamos. Al parecer su oscuro pasajero se oculta ahora bajo la vida de un agente de ventas llamado Jim Lindsay, en claro homenaje al apellido del autor de las novelas.

Recordando a Dexter Morgan

La serie original de ocho temporadas se estrenó en otoño de 2006. La producción se convirtió en una de las más aclamadas de la televisión. Consiguió múltiples nominaciones a los Emmy y a los Globos de Oro como mejor serie dramática de televisión, así como un prestigioso premio Peabody en 2008. También fue nombrada en dos ocasiones como una de las 10 mejores series de televisión del Instituto Estadounidense del Cine (AFI).

De momento solo se han emitido unas pequeñas piezas a modo de teaser sobre lo que podremos encontrarnos este otoño.

¿Crees que merece la pena volver a retomar la serie Dexter? Déjanos un comentario con tu opinión.

De momento, tienes la serie disponible al completo en Amazon Prime Video. No te pierdas nuestro artículo: Análisis del final de Dexter.

Dexter: Teaser Misunderstood

Dexter: Teaser Around Town

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.