Plataforma cultural Oculto.TV

El pasado mes de febrero el Ayuntamiento de Murcia lanzó una propuesta pionera en toda España: la primera plataforma de contenido cultural de la ciudad de Murcia. Hoy, tras varias semanas en las que el proyecto ha conseguido asentarse y comenzar a crecer queríamos hablaros del streaming murciano.

Murcia es la primera ciudad española en desarrollar un proyecto de este tipo. Básicamente sirve para difundir contenido de cultural al que sería muy complicado acceder por otras vías, ya que no se encuentra disponible en otras plataformas generalistas: Netflix, Amazon, Youtube, etc.

En plena Guerra de las plataformas, la ciudad de Murcia ha lanzado una plataforma que ya da cobijo a más de 400 producciones originales, las cuales se han clasificado en diversas secciones o canales temáticos, como si de una gran plataforma se tratara.

Una idea que impulsa la cultura, democratizando el acceso a ella. Oculto.TV es una idea brillante y revolucionaria que cumple una doble función:

  • Acercar producciones audiovisuales al gran público de una manera rápida, intuitiva y sencilla.
  • Difundir el trabajo de grandes artistas de la ciudad, los cuales tendrán un escaparate formidable para mostrar su obra ante el gran público y sus colegas de profesión.

La página web en la que se aloja Oculto.TV es todo un acierto creativo, y aunque no es una aplicación nativa que podamos encontrar en las tiendas de los principales sistemas operativos, funciona a todos los efectos como una aplicación muy sencilla e intuitiva, destacando por el máximo cuidado estético.

Todo lo que rodea a Oculto.TV parece que se ha hecho siguiendo los mejores criterios estéticos y comunicativos. No en vano, la ciudad de Murcia quedó inundada durante unos días por unos misteriosos carteles en los que solo se mostraba una O mayúscula. Una campaña que levantó la expectación de los ciudadanos, quedando refrendada con un producto realmente interesante.

Por supuesto, Oculto.TV es el depósito para todos los actos relacionados con festivales de cine como el IBAFF, las piezas creadas para certámenes tan importantes como el CreaMurcia o las webseries que diversos cineastas están realizando.

Puedes leer más noticias como esta en nuestra sección: Series made in Murcia.

OCULTO.TV es un contenedor de proyectos interesantes recogidos en diferentes canales: Reactivos Culturales, CreaMurcia, Arte en la calle, IBAFF, SONM, Patrimonio, Tradición y Huerta, Turismo, Gastronomía, Murcia Medieval, Música, Cine, Digital, Danza y Pase sin llamar. Estos canales abarcan temáticas como cine, música, danza, artes visuales y plásticas, webseries, moda, turismo, gastronomía…

Desde Seriemaniac.com no nos queda más que felicitar a todo el equipo creativo de esta plataforma de streaming murciana e invitar a los lectores a que se pasen a descubrir todo el talento de la región.

¿Qué es Oculto.TV?

Preparación de la campaña de Oculto.TV

Artículo anteriorPodcast series tv: El inocente
Artículo siguienteDexter temporada 9: todo lo que necesitas saber

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.