Mejores miniproyectores para cine y series

De los accesorios electrónicos menos publicitados el miniproyector es una herramienta útil y muy versátil, quizá ligeramente subvalorada.

Creativos de todo el mundo, realizadores audiovisuales, vendedores, profesionales, djs y vjs, incluso madres que no quieren invertir en un nuevo televisor tienen al miniproyector en su lista de compras.

Los miniproyectores son un accesorio útil tanto para el entretenimiento en el hogar como para la actividad profesional.

Hoy que la experiencia digital está en todos los niveles de la vida, es vital hacerte con las herramientas que faciliten y mejoren tu acceso a la tecnología.

Teletrabajo, transmisiones vía streaming, educación en casa, reuniones virtuales,  cine en casa. Para todas estas actividades un miniproyector es el plus que necesitas.

¿Qué debes tener en cuenta al comprar un miniproyector?

 A pesar de su diminuto tamaño es un aparato con especificaciones particulares. Es importante que las conozcas antes de ir a la tienda o pedir el tuyo online.

En pocas palabras: el mejor miniproyector, tal como los proyectores tradicionales, es el que te garantice una impecable experiencia de visualización sin recalentar.

Para garantizar que estas comprando un miniproyector que cumpla con este postulado básico, asegúrate de que en las especificaciones se cumplan estos criterios:

  1. Que el miniproyector tenga una eficiencia luminosa mínima de
  2. El miniproyector debe tener una resolución nativa mínima de 1280 * 720.
  3. Que tenga integrado un sistema de enfriamiento, es decir, un tubo para disipar altas temperaturas y su respectivo ventilador.
  4. Es importante que el miniproyector cuente con sistema de reducción de ruido para no escuchar el ventilador durante el desempeño.
  5. La resolución estándar de 1920 x 1080 es la ideal.
  6. La relación de contraste recomendad es de 2000:1
  7. En cuanto a la relación de aspecto debería ser de 4:3 / 16:9

proyectores casa 03

Durabilidad

Puede que parezca que no lo necesitas del todo, pero después que el miniproyector esté en casa será la pantalla favorita de todos. Para garantizar que acompañará a la familia durante un largo periodo, asegúrate de que el modelo que escojas tenga una lámpara con  50,000 horas de vida útil como mínimo.

Compatibilidad

Aunque no lo creas, el mercado de mini proyectores es altamente competitivo y las marcas se esfuerzan por mejorar en cada modelo. El gran avance tecnológico frente a los proyectores tradicionales es innegable.

Los mini proyectores actuales tienen capacidad de conectarse a una pc, laptop, teléfonos celulares, Ipads, televisores, etc.

Cuentan con puertos HDMI, AV, USB y VGA. Podrás incluso conectar tu miniproyector a una consola de juego inteligente y disfrutar la experiencia gamer en una pantalla de alta resolución.

Funcionamiento

Usar un miniproyector es extremadamente sencillo. Conecta la alimentación, enciende, inserta el cable HDMI y conéctalo a tu dispositivo, activa un poco la nitidez y en menos de un minuto estará funcionando.

El manual lo tendrás en la caja mucho tiempo porque lo más seguro es lo uses poco o nada. Todo es sumamente intuitivo con un miniproyector.

Un pequeño detalle sobre el miniproyector.

Si necesitas un proyector para entornos muy iluminados quizá un miniproyector no sea tan útil. Con él tendrás un sistema de cine en casa con el que podrás disfrutar con tu familia del encanto de las salas oscuras para ver las últimas películas, series y partidos deportivos. Pero para presentaciones en lugares demasiado amplios y con mucha luz podrías optar por un proyector tradicional.

Ventajas de tener un miniproyector.

  • Optimizas el uso de las pantallas de otros dispositivos. Ahorrarás considerablemente el uso de la pantalla del ordenador o el teléfono móvil.
  • Es liviano y transportable. Podrás llevar tu herramienta de trabajo a donde la necesites.
  • Un miniproyector es una estación de entretenimiento en la palma de tu mano. Conectado a tu teléfono o computador es un cine móvil que cabe en tu bolsillo.
  • Tus presentaciones serán infalibles. Los investigadores del neuromarketing han demostrado que las imágenes entran 60.000 veces más rápido al cerebro que las palabras.
  • Si eres de los que prefiere ver las películas y series en su idioma original más nunca tendrás que sufrir por subtítulos imperceptibles. La resolución y luminancia de un miniproyector son ideales para la lectura clara de subtítulos.
  • El miniproyector es un aliado novedoso para las clases con los niños en casa. Los niños retienen un 80% más las imágenes que los textos y estarán felices de que su nuevo pizarrón sea una proyección en medio de la sala.

Antes de que te vayas

Comprar un mini proyector es una excelente inversión si eres un apasionado cinéfilo, un profesional en ascenso o simplemente un amante de la diversión.

Por el precio de un miniproyector contarás con una herramienta que es capaz de conectarse con casi todos los dispositivos electrónicos en casa e incrementar su funcionalidad.

Proyectar en casa es una actividad novedosa y divertida para compartir en familia. A pesar de no ser un dispositivo con alta demanda, en la actualidad cada vez más familias lo tienen para disfrutar sus contenidos favoritos con una experiencia de visualización avanzada.

Artículo anteriorEl inocente, de Netflix
Artículo siguienteIsla de El tercer día

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.