Todo lo que sabemos del Snyder’s Cut Liga de la justicia

El próximo 18 de marzo se estrena la esperada, esperadísima, versión original de Snyder’s Cut. La visión origina,l súper extendida, que el director Zack Snyder tenía para la La liga de la justicia.

La buena noticia: debido a que HBO Max no llegará a España hasta mayo, Warner ha dado luz verde para que se pueda ver directamente desde HBO España (tanto en versión original subtitulada como doblada en castellano).

Para otros países de Latinoamérica puedes consultar esta guía para saber dónde ver la Snyder’s Cut.

Pero, ¿qué es el Snyder’s Cut? En 2017 cuando el film estaba en fase de producción con gran parte del metraje grabado, la familia Snyder recibió la tristísima noticia de la muerte de su hija. Obviamente, tras el duro golpe, el director decidió abandonar el proyecto para centrarse en lo más importante: su familia.

Además, los rumores sobre la mala relación entre Snyder y los productores de Warner hizo que el afamado realizador ni se pensara lo de abandonar.

«Era un momento en el que sabía que mi familia me necesitaba más que toda esa mierda, solo necesitaba honrarlos, hacer todo lo posible para sanar su mundo. No tenía energía para luchar contra el estudio y pelear por la película».

Warner decidió dar un golpe sobre la mesa y fichar a Joss Whedon, uno de los genios tras el éxito de Los vengadores (Marvel), el cual dirigió las dos primeras entregas de la saga. Todo un fichaje mediático para intentar levantar el ánimo de los fans de DC. Imaginaos: es como si Messi fichará por el eterno rival.

Lo cierto es que la producción se convirtió en un quiero y no puedo desde el principio. En honor a la verdad, Whedon no pudo plasmar del todo sus ideas, pues intentó respetar en la medida de lo posible algunas de las ideas de Snyder, además, tenía que contentar al estudio (que ya se había mostrado muy quisquilloso con Snyder) y también quería imponer sus propias ideas novedosas.

Resultado: la película terminó siendo un verdadero despropósito que no contento a nadie. Algunos realizadores como Christopher Nolan (que ya había trabajado con Warner en su trilogía de El caballero oscuro) y la propia mujer de Snyder pidieron al director que ni se le ocurriera ver la versión de Whedon. Y lo curioso es que así lo hizo. La película fue un desastre narrativo y golpeada duramente por la crítica.

Algo parecido a lo que le sucedió a la nueva trilogía de Star Wars, en la que los dos directores (J.J. Abrams y Rian Jhonson) se pisaron el uno al otro, creando una nueva saga deslavazada y con una lucha de egos continua.

Snydr's Cut La liga de la Justicia

Finalmente, millones de muestras de cariño de los seguidores de La liga de la justicia, los cuales pidieron —casi rogaron— que el director retomara el proyecto que tuvo que abandonar trágicamente.

Además, los productores, ahora sí, han dado prácticamente libertad total para que Snyder desarrollase la película que siempre había tenido en mente, sin casi ningún tipo de impedimentos ni imposiciones.

El resultado: el llamado Snyder’s Cut. Una revisión del material original grabado antes de la llegada de Whedon y con nuevas escenas grabadas en los últimos meses en las que destacan la presencia de personajes como: Darkseid, Detective Marciano o la versión oscura de Superman y, especialmente, el Joker de Jared Leto (el cual ya se había metido en el papel tras la prescindible Escuadrón suicida). La parte de la película que recrea los sueños oscuros de Batman será uno de los platos fuertes del metraje extendido.

Una vez grabadas las nuevas escenas, que prometen mucha adrenalina, y con una versión cercana a lo que Snyder siempre tuvo en la cabeza, se pensó en crear una especie de miniserie de 6 episodios independientes.

Finalmente, el Snyder’s Cut será una única película de cuatro horas de duración, eso sí, dividida en 6 tramos (al estilo de lo que hace Tarantino con muchas de sus pelis), por si alguien prefiere verla a pequeños sorbitos. Hace unos días se publicó cuál sería el título de estos 6 tramos que tendrá el film:

  • Parte 1: No cuentes con ello, Batman
  • Parte 2: La edad de los héroes
  • Parte 3: Querida madre, querido hijo
  • Parte 4: La máquina del cambio
  • Parte 5: Todos los hombres del rey
  • Parte 6: Algo más oscuro

Snyder's Cut La liga de la justicia

Para terminar, dos curiosidades. Zack Snyder estuvo pensando seriamente que Batman le robase la novia al mismísimo Superman. Finalmente, Warner, la cual le ha dado casi libertad total al director, lo convenció para que Lois Lane siguiera en brazos del hombre de acero.

Una última curiosidad: el pasado domingo en HBO Max (Estados Unidos) se filtró por error la película. Sucedió de una forma rocambolesca: cuando los espectadores quisieron ver la nueva peli de animación de Tom y Jerry los espectaores se encontraron con que la película que se cargaba era, precisamante, la nueva versión de La Liga de la justicia.

HBO Max se dio cuenta rápidamente, especialmente, tras el aluvión de memes surgidos en redes sociales, y la retiró de la parrilla a las pocas horas, por lo que nadie pudo ver la película completa.

Puedes estar al día de más noticias y estrenos en nuestra sección: tráilers de cine y series.

Tom y Jerry La liga de la justicia

Tráiler del Snyder’s Cut de La liga de la justicia

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.