Entrevista a Phoebe Waller-Bridge (Fleabag)

Nuestros compañeros del canal COSMO han realizado una interesante entrevista a Phoebe Waller-Bridge: actriz principal, guionista y directora de la serie de BBC 3 Fleabag (la cual también se puede ver en Amazon Prime Video).

Una talentosa guionista, la cual además se atreve a dar el salto como actriz, que se une a ese grupo de jóvenes mujeres cuya presencia en las series de televisión es notable. Como ya ocurrió con Lena Dunham con la serie Girls, Amy Sherman Palladino (The Marvelous Mrs. Maisel), o Natasha Lyonne que hizo lo propio con la interesantísima Muñeca Rusa (Netflix).

Jóvenes aunque sobradamente preparadas —como rezaba el slogan de aquel anuncio de coches— que derrochan talento y descaro.

Respecto a Natasha Lyonne estos días ha saltado la noticia de que se hará cargo, junto al resto de equipo de Muñeca Rusa, de una nueva serie basada en Star Wars, que emitirá Disneý+ tras el éxito de The Mandalorian y las esperadas nuevas ficciones centradas en los personajes de Obi Wan Kenobi o Boba Fett.

Phoebe Waller-Bridge comenzó siendo monologuista con un número en el que trataba gran cantidad de temas que se tocan en la serie. Su repentino éxito la llevo a crear una obra de teatro basada en esos monólogos. La obra se presentó en varios países, en los cuales tuvo una gran acogida.

Finalmente, la BBC se interesó en el proyecto y animó a la artista a que desarrollará una miniserie de dos temporadas, cuyo final se emite en Cosmo en los próximos días.

Lo demás, ya es historia… Fleabag se ha convertido en una serie de culto que guarda esa esencia de las clásicas stand-up americanas. Después, Phoebe Waller-Bridge sería llamada para participar como showrunner de la serie Killing Eve.

Aquí os dejamos la entrevista a Phoebe Waller-Bridge realizada por los redactores de COSMO, en la que se analiza el devenir y las novedades de la segunda temporada de Fleabag.

Puedes consultar otras entrevistas interesantes en nuestra sección: Entrevistas sobre series de televisión.

Artículo anteriorCrítica de la serie Alguien tiene que morir
Artículo siguientePodcast series tv: Gambito de dama

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.