Casi todas las series tienen su juego de mesa. Descubre los de Rick & Morty

Rick y Morty se ha convertido en una de las mejores series de animación de lo que llevamos de siglo. Para muchos, la mejor de todos los tiempos. No entraré en ese debate, pero desde luego se ha convertido en una serie de culto que ya cuenta con una legión de seriemaníacos.

Quizás, personalmente, me decanté más por Padre de Familia, pero Rick y Morty ha introducido una nueva forma de hacer televisión tocando temas tan profundos e interesantes como la ya desaparecida Futurama.

No te pierdas nuestro artículo: El mejor episodio de Futurama.

A ambas les une una puesta en escena similar, en la que la imaginación de sus creadores no parece tener límites, ya que ese trasfondo galáctico les permite experimentar casi con cualquier historia o aventura.

A partir de ahí, todo puede suceder: alienígenas, robots, saltos dimensionales… Cualquier excusa es buena para hablar de otros temas interesantes, que en el caso de Rick y Morty, pasan de puntillas entre tanto chiste, escatologías y casquería marciana.

Por eso todos los productos relacionados con esta entrañable pareja tienen tan buena aceptación. Toda oportunidad es buena para intentar, aunque sea mínimanente, participar de sus aventuras y locuras desorbitadas.

Camisetas, fondos de pantalla, videojuegos, aplicaciones para el móvil; todo puede ser susceptible de quedar bajo el influjo de estos dos personajes tan llamativos e histriónicos. Quizás Rick sea ese antihéroe que todos queremos ser. Quizás Morty represente esos sueños e inseguridades que todos hemos tenido en la adolescencia —¡Ay, qué dura la adolescencia!—, las cuales seguimos arrastrando irremisiblemente durante la edad adulta.

Y ya que hablamos de imaginación, de entre todos los productos podemos destacar uno. Algo de lo que se está hablando mucho últimamente: Rick y Morty juegos de mesa.

Porque con la pandemia sanitaria nos hemos dado cuenta de que los juegos de mesa siguen conectando a millones de personas en todo el mundo. Quizás nos hemos percatado de que pasamos demasiadas horas delante de las pantallas y los juegos de mesa son lo único que nos ayuda a evadirnos de la realidad y buscar nuevos estímulos.

Algo que los propios personajes ya ansían cada vez que emprenden una alocada aventura interdimensional. Con esta variedad de juegos de mesa te sentirás como Summer, cuando exhorta a su hermano y abuelo a que la lleven consigo en uno de sus viajes.

Desde las nuevas versiones de clásicos como el juego de cartas rolero Munchkin, hasta el clásico Cluedo, todos tienen ya su versión gamberra de la mano de estos dos personajes.

Pero también se han desarrollado juegos propios que intentan recrear el amplio imaginario creativo de los creadores de la serie: Justin Roiland y Dan Harmon.

Mientras tanto, en la realidad de nuestra planeta —quién sabe si en otras realidades alternativas— los creadores de la aclamada serie ya empiezan a hablar de lo que veremos en la quinta temporada de la serie producida por Adult Swim: nuevas historias de amor de Morty (y no con Jessica) o algunos episodios que profundizarán en la siempre complicada entre el cabeza de familia, Jerry, y el inventor Rick.

De momento, aunque se ha seguido trabajando a destajo durante la pandemia, la nueva entrega no llegará hasta finales de 2021 o principios de 2022. Rick y Morty es una serie que nunca se ha movido según las exigencias de los tiempos de la televisión. ¿Acaso no es el tiempo relativo?

Artículo anteriorCritica de The Undoing
Artículo siguientePodcast series tv: El tercer día

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.