Otoño: una obra de teatro Live Stream de la serie El tercer día

Autumn Live Stream de HBO

HBO nos deja asombrados con Otoño: el episodio especial de la serie El tercer día rodado en tiempo real durante 12 horas y que se emitió el pasado 4 de octubre en streaming a través de la cuenta oficial de Facebook.

Otoño es un episodio que conecta las dos mitades de la serie: Verano (Jude Law) e Invierno (Naomi Harris). Para unir ambas historias, Dennis Kelly (creador de la serie y responsable también de la serie de culto británica Utopia) junto con la compañía teatral de arte inmersivo PunchDrunk decidieron crear un acontecimiento único y sin precedentes.

PunchDrunk es una compañía famosa por organizar eventos culturales teatrales inmersivos, es decir, el público forma parte del atrezzo de la obra e incluso puede participar activamente en ella. La compañía se hizo popular, ganándose la admiración de la crítica y el público con su obra de teatro inmersiva Sleep No More.

En esta ocasión, la compañía británica decidió colaborar junto a HBO y la serie El tercer día para recrear, durante un espectáculo de 12 horas, la festividad del pueblo de Osea que finalmente no se vio en los episodios convencionales.

Habrá que esperar para comprobar si finalmente HBO España incluye este episodio especial en la parrilla, una vez que la serie ya ha emitido sus 6 episodios.

Puedes leer más curiosidades como esta en nuestra sección: Curiosidades de series.

otoño live stream serie El tercer día

Otoño: spoiler a partir de aquí

Durante esta experiencia inmsersiva se grabó en directo, y sin ningún tipo de cortes, cómo es el día de la famosa festividad de la cosecha. Pero también se puede ver cómo se realizan los preparativos y lo que es más importante para la trama: cómo se prepara al nuevo líder de su culto religioso (Jude Law) durante un rito iniciático muy parecido al calvario vivido por Jesucristo. Con este episodio conocemos la razón por la cual Jude Law aparece bastante desmejorado física y sicológicamente en el segundo tramo de la serie.

Todo lo que vemos durante el espectáculo es real. Los actores de la compañía participan en todos los actos y ritos: aran la tierra, preparan las tiendas, tensan las cuerdas, preparan marmitas y hacen todo tipo de tropelías al pobre Jude Law.

Por otro lado, el actor británico Jude Law (el cual ya ha trabajado mucho en teatro) nos deja con la boca abierta con una actuación realizada en tiempo real, durante largas horas y sufriendo constantes vejaciones, todo ello reflejado en planos realmente dramáticos y complicados.

El evento se realizó en la mismísima isla de Osea (la cual existe en la realidad, se haya ubicada al este de Londres, en el condado de Essex) y congregó a un gran equipo de actores, iluminadores, cámaras, técnicos de sonido.

Todos ellos trabajaron sin descanso para poder crear esa experiencia inmersiva, de modo que el espectador tiene la sensación de que está participando de primera mano en la festividad de esta extraña secta.

Todo un alarde creativo y de producción solo al alcance de la mejor cadena de series de televisión: HBO. Si bien es cierto que la serie está coproducida junto a Sky, y la ya mencionada compañía de teatro PunchDrunk.

El evento estaba pensado para que unas 5.000 personas (seguidores de la serie) pudieran participar en el evento que reconstruiría el festival con todo tipo de actividades y conciertos. Los 5.000 afortunados podrían vivir la experiencia de sentirse vecinos de la comunidad de Osea por un día.

Finalmente, esa opción se descartó por causa del Covid, y fueron muy pocas las personas que pudieron asistir a la recreación del evento en la isla, solo una treintena.

Este episodio especial se emitió el pasado 4 de octubre a través de la cuenta oficial de Facebook de HBO y todavía se puede disfrutar de él, eso sí, en diferido.

La cuenta oficial de Youtube también ha subido el vídeo en el que solo se muestra 1 hora y media de grabación, la cual permite unir ambas historias. El resto de horas de metraje, aunque se emitieron en su día, estaban más pensadas para el público asistente que disfrutó de la ceremonia como si fueran turistas.

Puedes saber más sobre el Autumn Live Stream desde la cuenta de Facebook oficial, haciendo clic en el enlace: Autumn Live Stream

Episodio especial Otoño Live Stream (completo)

Making of de la serie El tercer día

Además no hemos podido resistirnos a dejar este interesante vídeo con el making of de la serie.

Artículo anteriorThe Son La serie de Denis Villeneuve y HBO
Artículo siguienteSalvo el crepúsculo, de Mario Hernández

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.