Denis Villeneuve se pasa a las series con The Son

Buenísima noticia la que se acaba de conocer y que tiene como protagonista a la cadena HBO. El director Denis Villeneuve (La llegada, Blade Runner 2049) dirigirá todos los episodios de The Son: una serie limitada basada en una novela del nórdico Jo Nesbø.

El proyecto llama la atención por una infinidad de motivos. Por un lado, Villeneuve contará con uno de sus actores fetiche: Jake Gyllenhaal, con el que ya trabajó en dos películas imprescindibles de 2013 que marcaron el éxito de la carrera de un director poco conocido en esos tiempos: Enemy y Prisioneros.

No te pierdas nuestro artículo: Explicación del final de Enemy.

Además, Gyllenhaal ejercerá como productor ejecutivo junto a dos pesos pesados de la cadena: Jonathan Nolan y Lisa Joy, responsables de la serie Westworld.

Denis Villeneuve se ha convertido en uno de los directores de moda, especialmente porque todas sus películas se cuentan por éxitos. Empezando por Incendies, una joya del cine indie y uno de sus primeros filmes, y terminando con el salto a las grandes producciones como Sicario, La llegada. Además, en 2021 se atreverá con el remake de la película Dune (David Lynch) cuyo estreno se ha retrasado por la pandemia pero que ya ha levantado todas las expectativas.

La serie The Son será una adaptación de la novela homónima que en castellano se tituló El heredero del mencionado Nesbø, la cual cuenta una historia de venganza de un padre coraje que removerá toda la estructura de la mafia noruega en la ciudad de Oslo.

The Son, ha comenzado la fase de preproducción y aunque originariamente estaba concebida como una película llegará, si se van cumpliendo los plazos, como miniserie en 2021.

Con Villeneuve tenemos a un nuevo cineasta que decide probar en el mundo de la televisión para desarrollar sus proyectos. Tenemos ejemplos claros como la serie The Eddy de Damien Chazelle, Devs de Alex Garland o Raised by Wolves de Ridley Scott. Habrá que esperar, aunque de momento queda una cosa clara: HBO es más que un canal de televisión.

Artículo anteriorDexter vuelve con una temporada 9
Artículo siguienteOtoño: episodio especial de la serie El tercer día

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.