La ficción postapocalíptica de CW llega a su fin tras siete temporadas

The 100 es una serie de drama y ciencia ficción ambientada 97 años después de un apocalipsis nuclear en la tierra quedando esta destruida. Tras este apocalipsis solo han sobrevivido las personas que se encontraban en aquel momento en las estaciones espaciales que decidieron aliarse para formar una única nave espacial llamada “el arca”.

Tras tres generaciones los recursos en el arca empiezan a escatimar y deciden mandar a 100 delincuentes adolescentes a la tierra para ver si esta es habitable o no. Así comienza la andadura de los protagonistas, su supervivencia frente a un nuevo lugar desconocido y que aguarda misterios, como la existencia de otros seres humanos que no son para nada hospitalarios.

Serie Los 100

La supervivencia no será la única trama en la que gire la narrativa, pues las relaciones amorosas y sentimentales serán un gran pilar a lo largo de toda la serie. También lo serán la amistad y la familia que será principalmente lo que una a los protagonistas.

Una gran serie coral, aunque no todos de sus protagonistas adolescentes, que nos enseñaran sobre distintas prácticas de gobierno, como las dictatoriales o democráticas, y sus efectos en el pasado, presente y futuro. También enseñarán una serie de valores y como el transgredir las líneas de la supervivencia tiene consecuencias.

Puedes leer muchas más críticas como esta en nuestra sección: Críticas de series.

Antecedentes, hasta la quinta temporada

Podría decirse que cada temporada toma un rumbo distinto a la anterior, pero todas ellas giran en torno a la supervivencia de nuestros protagonistas, las alianzas o no alianzas, la lucha y el amor frente a un nuevo enemigo cada temporada.

Puedes encontrarte grandes escenas de lucha, con efectos impresionantes; también escenas de supervivencia frente al medio amenazante de radiación y nuevas sorpresas; unido a escenas de amor y sexo que contraponen las emociones del espectador y le obligan a reaccionar.

Hay una peculiaridad en esta serie, a lo largo de las temporadas vamos perdiendo protagonistas (aunque no todos y sorprende la facilidad de supervivencia y protagonismo de unos poco), van falleciendo por distintas circunstancias lo que hace que continuamente estés en tensión por si tu personaje favorito muere o no.

Todo esto viene debido a que The 100 tiene un gran número de fans por todo el mundo y que acaban identificándose con unos o con otros personajes.

Un gran acierto de la serie es la gran variedad de personajes lo que te permite identificarte con unos o con otros y ponernos en su piel, aunque todos ellos sean muy distintos entre ellos.

El modo de supervivencia y las morales cuestionables será lo que represente a cada personaje y lo que le depare un futuro u otro. Con el paso de los capítulos y las temporadas surgirán nuevos personajes que se situarán al nivel de los protagonistas y que también serán muy queridos y añadirán nuevas tramas que serán muy potentes.

Serie Los 100

Una supervivencia sin rumbo

* Spoilers a partir de aquí *

Si no has llegado hasta el final de la quinta temporada no sigas leyendo, la siguiente parte puede contender spoiler sobre el futuro de algunos de los protagonistas y el desenlace de alguna trama principal.

Las primeras cinco temporadas dejaron el listón muy alto, la quinta en especial que supuso la vuelta a los orígenes de la serie con la idea de introducir a 100 personas (de cada clan) en el búnker y su supervivencia. Cómo la vida se va haciendo más difícil y los recursos agotándose algo con lo que nos iniciábamos en la serie.

Todo esto acaba en los últimos minutos del capítulo trece para variar totalmente la trama y perder uno de los objetivos de la serie, la supervivencia en la tierra, el lugar de sus antepasados.

Introduciendo la fantasía y aún más que antes la ciencia ficción, en la sexta y séptima temporada nos encontramos otra vez con nuevos personajes, un nuevo lugar y un nuevo inicio.

El espectador acaba pensando que la supervivencia ya siempre se va a dar, podrán encontrar un nuevo planeta según les plazca a los creadores y acabas alejándote y desvinculándote de la serie.

Además, los personajes protagonistas ya han llegado a sus clímax y la mayoría ya han tenido una gran evolución por lo que todo dependerá y girará en los nuevos personajes.

Serie Los 100

¿Un final a la altura?

El final de la serie gira en torno a la trascendencia o extinción de la raza humana, da igual su origen, da igual su planeta, todos entran en el mismo saco, y cómo no podría ser de una forma distinta, el destino de la humanidad vuelve a recaer en la mano de nuestros protagonistas.

Tras una temporada lenta y pesada, con capítulos en los que no sucedía gran cosa y un poco difíciles de entender, por la cantidad de saltos temporales y espaciales y fallos narrativos, llega un final agridulce.

Lo que debía ser una temporada y un final apoteósico, acaba siendo una temporada muy por debajo de su nivel, con carencia de sentido y con incongruencias en torno a sus protagonistas.

En el último capítulo las decisiones de los personajes no encajan con su evolución a lo largo de las temporadas, algo que se ve muy forzado y poco argumentado para generar un final de regreso a los inicios. Añadir la poca presencia de Bellamy (Bob Morley), uno de los grandes protagonistas a lo largo de toda la serie y que su paso por esta temporada es bastante reducido.

Sin embargo, el gran acierto de este capítulo final es el regreso de dos personajes muy queridos, Lexa y Abby para rememorar su paso por la serie y cerrar los ciclos abiertos por otros personajes.

La supervivencia tiene sus límites

The 100 es una serie que ha marcado a toda una generación, desde su primera temporada allá por 2014, ha ido representando ideales y actos muy cercanos a su pensamiento y a la realidad a pesar de estar basados en un mundo postapocalíptico.

Es una gran serie muy recomendable para todas aquellas personas que les gusten las series un tanto adolescentes, pero sobre todo con grandes escenas de batallas, luchas muertes, y a la vez amor y estrategias.

Sí que tal vez el querer alargar tanto la supervivencia de la serie y de sus protagonistas ha acabado desdibujando la serie en sí, pero en especial las primeras cinco temporadas, y ver la serie en su conjunto con un final tan nostálgico es también un acierto y una recomendación.

Tráiler temporada 7 Los 100

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.