Quibi una nueva plataforma para ver seres desde el móvil

Hace unos meses (más concretamente en abril) se estrenaba una nueva plataforma de vídeo bajo demanda específica para su uso únicamente a través de telefonía móvil, esa plataforma es Quibi, abreviatura de «Quick Bites«, en español, “bocados rápidos”. Una nueva contrincante en la Guerra de las plataformas de la que os venimos hablando.

Hace poco os hablamos de las características de otra plataforma: Mejores series de StarzPlay.

¿Qué es Quibi?

Esta plataforma bajo el eslogan “bocadillos rápidos. Grandes historias”, nos ofrece contenidos con una duración máxima de 10 minutos para consumirlos en cualquier lugar, ya sea en la cola del supermercado, en el transporte público, o en la sala de espera del dentista, por ejemplo.

La plataforma Quibi está caracterizada por los dos elementos mencionados anteriormente, uso exclusivo en teléfonos móviles, y brevedad en su duración. A raíz de estos se derivan otras características como su posible consumo tanto en vertical como en horizontal, variando sus planos y por tanto su forma de consumo, una gran novedad que podría venir para quedarse un largo tiempo.

La comodidad es su gran punto fuerte, un gran atractivo que para los jóvenes que estamos pegados todo el día al teléfono móvil y consumiendo contenidos audiovisuales, nos lo pone todo mucho más fácil.

Plataforma Quibi

Una gran idea, un mal momento

La plataforma ha sido creada por Jeffrey Katzenberg, y Meg Whitman. El fundador de DreamWorks y directivo de Disney, junto a la directora ejecutiva de eBay se alían para crear la plataforma que llega en el peor momento.

Una gran ida que ha pasado desapercibida por la época en la que estamos viviendo donde nuestra vida fuera de casa se ve muy limitada. Llegó el COVID-19 y a los pocos meses el estreno internacional de la plataforma.

Mientras que las autoridades sanitarias nos pedían no salir de casa y limitar al máximo la utilización de transporte público, Quibi nos proponía día tras día nuevo contenido para consumir en estos lugares lo que era incompatible.

La plataforma te ofrece 90 días gratis con su registro y después son 8,99 al mes, lo que es una estrategia arriesgada porque su variedad y cantidad es limitada.

Al igual que otras plataformas cuenta con una pantalla principal en la que aparecen recomendaciones según los contenidos que has consumido y los estrenos más destacadas en ese momento. Cuenta también con un motor de búsqueda y con distintas categorías para variar e indagar en un determinado género o modalidad de contenido.

Pisando fuerte

La plataforma cuenta en un primer lugar con noticias actuales y a nivel mundial y también breves documentales. Encontramos en su catálogo una serie de realities y concursos, también breves y de consumo rápido que se adaptan muy bien a las características y a los objetivos de la plataforma.

Por último, nos encontramos con su plato fuerte, las ficciones, (en forma de películas y de series) entre las que destacan los thrillers y las comedias, fácilmente adaptables a duraciones inferiores a 10 minutos, aunque cuenta con todo tipo de géneros.

50 States of Fright

Entre las ficciones destacables encontramos en un primer lugar 50 States of Fright, la última ficción de Sam Raimi, creador de Evil Dead y Arrástrame al infierno entre otros destacados títulos.

La peculiaridad de esta ficción es que está limitada a un consumo nocturno, es decir, son 14 capítulos de terror y solo está permitida verla de noche, algo que sin duda es muy peculiar.

serie survive quibi

Most Dangerous Game

Después encontramos Most dangerous game, protagonizada por Liam Hemsworth. Este actor refleja la esencia de la plataforma, tras su éxito (entre otras) en la trilogía de Los Juegos del Hambre. Es muy querido por gran parte del público joven lo que lo convierte en un atractivo para este target, y el objetivo de la plataforma es atraer a todos los amantes de esta trilogía y fans del actor hacía esta nueva plataforma.

Otro atractivo para la plataforma es Sophie Turner (Juego de tronos) en la serie Survive, disponible en la plataforma y de la que es protagonista. Esta actriz también ha supuesto un atractivo y un incentivo para la descarga de la aplicación, ya que está reciente la finalización de la serie Juego de Tronos, que ha recogido grandes datos de audiencias a nivel mundial, y en la que es una de las grandes protagonistas y más querida.

serie most dangerous game

PASARÁ DESAPERCIBIDA, PERO… DEJARÁ IMPORTANTES CAMBIOS EN EL MERCADO DE LAS PLATAFORMAS

A causa del momento en el que ha llegado y su elevado coste tras sus días de prueba, la plataforma tiene un futuro oscuro, a no ser que su cantidad de contenidos sea más elevada (y claro está, conserva su alta calidad).

De lo que no cabe duda es que otras plataformas acabaran copiando nuevas características como son la creación de contenidos muy breves para consumirlos en tiempos muertos durante el día.

Aunque las plataformas ya tienen sus versiones para los teléfonos móviles, lo que Quibi ha incorporado y acaban incorporando es la posibilidad de consumo tanto en forma vertical como en horizontal del contenido.

Os animo a todos a visitar esta página y echar un vistazo a su contenido, realmente os sorprenderá la alta calidad de sus ficciones, y la gran idea por la que se ha creado la aplicación.

Artículo anteriorPodcast series tv: Perry Mason
Artículo siguienteTráiler temporada 2 de The Mandalorian

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.