Análisis de Mulan de Disney+

La compañía Disney acaba de estrenar la película Mulan en su nueva plataforma Disney+ y está causando furor a nivel mundial. Y también bastante controversia por que la película de acción real era una de las grandes esperanzas (junto con Tenet) para revitalizar la maltrecha taquilla cinematográfica, pero la compañía del ratón, ni corta ni perezosa, se ha enrocado estrenando su nuevo film directamente en su plataforma, previo pago de una cantidad que oscila entre los 25-30€ según el país.

Disney no está escatimando, eso sí, en promoción, por ejemplo, en la red social Twitter al escribir #Mulan y pulsar Me Gusta (MG) sobre un tweet de la peli se lanza la imagen un microsegundo, algo bastante llamativo.

¿Qué valores resaltan en la película? Lealtad, lucha por un objetivo, voluntad, fuerza y trabajo. Todo ello envuelto en ese halo feminista que parece haberse instalado en Hollywood y que tanta falta hacía por otra parte. El girl power está de moda y ha venido para quedarse, Mulan es una clara muestra de ello.

De la película destaca el cuidado diseño de producción, la banda sonora y la espectacular fotografía que muestra unos paisajes maravillosos. 200 millones de dólares tienen buena culpa de ello. Parece que a Disney no le está yendo mal con el relanzamiento de sus clásicos en formato live action, dejándonos auténticas joyas como El libro de la selva, El rey León y ahora Mulan.

Por si fuera poco, el pelotazo de su primera serie de producción propia The Mandalorian (que el 30 de octubre de 2020 estrena su esperadísima segunda temporada) ha colocado a Disney+ en una posición privilegiada en la que hemos denominado Guerra de las plataformas.

Mulan está dirigida por la directora Niki Caro y es una versión adaptada de los dibujos animados que nuestra generación supo ver allá por el 1998. A la vez, como es de público conocimiento, la empresa estadounidense armó la historia según la leyenda oriental Hua Mulan.

Sinopsis de Mulan

La historia narra la valentía y el coraje de Hua Mulan, que es personificada espléndidamente por Liu Yifei, que se involucra en el ejercito debido a que su padre, adulto mayor y con una lesión grave en la pierna izquierda, no debía ir.

El contexto es una de las más feroces y sangrientas guerras que ha vivido China y es por ello que la protagonista decide tomar la lanza y animarse al combate, pese a que por cultura la mujer no podía asumir tamaña responsabilidad. Dicha decisión generó un revuelo en su pueblo ya que por tradición los familiares no pueden abrir la boca hasta que se sepa la realidad.

Pasa el tiempo, se siguen desarrollando entrenamientos en espectaculares paisajes hasta que su ejército es llamado al combate. Absolutamente nadie dentro de su entorno imaginaba que Hua Mulan era ella, sino un enviado de la familia.

En pleno combate, con muchas bajas de ambos bajos, nuestra protagonista se encuentra con otra guerrera del más allá. La hace recapacitar y darse cuenta que estaba viviendo en una mentira. Lógicamente, eso provocó una reflexión por su parte.

Una vez consumada la primera parte de la guerra, Mulan decide enfrentar la verdad. En una reunión exclusiva con su superior blanquea quién es y porque estaba allí. Tal como sucede en las ordenes de combate, la traición y la mentira no son bien vistas. Es apartada del cargo con una advertencia sobre la próxima falta acabaría con su vida.

película Mulan 2020

Van sucediendo cosas cuando Mulan tiene un recuerdo que la da la llave a salvar a su antiguo ejército. Es perdonada y todos los guerreros la siguen confiando en quien las traiciono, pero que tuvo lealtad y fuerza para subsistir en el entorno.

Otra vez combate, muchas bajas, prácticamente no quedaban soldados y el emperador había desaparecido junto al Rey del templo, quien frotaba sus manos al poder terminar con la dinastía que tanto daño provoco en su país.

Punto de quiebre, Mulan toma la lanza y descubre donde era la pelea. Interviene por parte del Emperador frente al enemigo. En una clase de combate lo derrota y libera al hombre de poder.

Finalmente, es bendecida y galardonada por el Gobierno de turno pero ella no lo acepta. Dice que traiciono a su familia y que debe pagar por ello.

Mulan Disney+

Actores: Liu Yifei, Donnie Yen, Jason Scott, Yoson An, Gong Li, Jet Li

Tráiler de Mulan

Artículo anteriorPodcast series tv: The Young Pope
Artículo siguienteCrítica sin spoilers de la serie El tercer día

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.