Cuándo se estrena la temporada 3 de Mayans

El spin off más esperado de los últimos años ha sido renovado para una tercera temporada de forma oficial por FX, el canal responsable de la producción. La tercera temporada de Mayans llegará a las pantallas en otoño o finales de 2020 en función de cómo se vaya desarrollando la alerta sanitaria provocada, como no, por el coronavirus.

Lo cierto es que la serie se está encontrando con varios problemas, de hecho, el estreno de esta tercera entrega se esperaba para julio de 2020 pero ha tenido que ser retrasado hasta finales de año, sin fecha exacta de emisión.

La buena noticia es que FX decidió seguir adelante con el proyecto tras la controvertida salida de su creador y responsable absoluto: Kurt Sutter. Sutter es el hombre tras la cortina de Sons of Anarchy y ahora también de Mayans.

Todo este universo motero es propiedad de Sutter sin lugar a dudas, no en vano es productor ejecutivo, guionista y director. Algo que ya sucedió con su anterior serie de moteros en la cual incluso se reservó un papel principal, Otto, miembro de los SOA.

No te pierdas nuestro artículo: Curiosidades de Hijos de la anarquía.

Durante el rodaje de Sons of Anarchy ya surgieron varios problemas con Kurt Sutter, el cual se ha cosechado una fama de ser un tipo complicado.

En honor a la verdad, deposita todas sus fuerzas en cada proyecto, le gusta tener un control absoluto en sus series y eso, sumado a su complicado temperamento, provoca que en muchas ocasiones surjan discrepancias con el equipo, por lo que más de una vez han saltado chispas.

En Mayas, volvió a suceder lo mismo. Durante el rodaje de la segunda temporada los productores de la cadena FX dijeron basta, terminando con el despido fulminante de Sutter, lo cual se anunció pocos días antes del estreno del último episodio de la segunda temporada.

Las malas lenguas aseguran que una discusión salida de tono en el despacho de Sutter fue la gota que colmó el vaso. Aunque parece que la decisión venía de atrás pues eran continuas las quejas por parte del equipo, especialmente, por la actitud arrogante de Sutter.

Es cierto que Sutter siempre dijo que en Mayans no quería volcarse tanto como sí hizo con Hijos de la anarquía, pero la salida ha sido una decisión que ha llegado antes de lo previsto.

Kurt Sutter Mayans
Kurt Sutter

Finalmente, la serie continuará hacia adelante con Elgin James como showrunner principal, ya que desde siempre había sido elegido por Sutter como su sucesor lógico, conforme él fuera delegando funciones. La idea no es arriesgada pues Elgin James había sido el co-creador de la serie junto a Sutter.

En definitiva, el mal carácter de Sutter, que se define a sí mismo como un «gilipollas desagradable» ha sido el detonante de su salida. Así lo expresó él mismo en una carta de despedida en la que sus formas y lenguaje ya dan cuenta de con que tipo de personalidad nos encontramos.

Por otro lado, FX no ha querido cancelar la serie pues al fin y al cabo es uno de los productos estrella de la cadena, que en la actualidad anda algo falta de buenos productos (con la excepción de Fargo). De hecho, se encuentra en el top 10 de series más vistas en cadenas de cable.

Mayans no será nunca Sons of Anarchy, aunque en algunos momentos puntuales llega a estar cerca. Las tramas de la serie original eran mucho más interesantes y el desarrollo de las tramas de cada uno de los miembros del club mucho más elaboradas y profundas.

El gran fallo es que los personajes no resultan tan icónicos como sus predecesores y la trama de la familia Galindo es a todas luces tan aburrida como innecesaria.

En FX parece que se han dado cuenta y en los últimos compases de la segunda temporada parece que se vuelve a recuperar el espíritu de SOA, con tramas más centradas en el clu bde moteros, sus problemas y su especial idiosincrasia.


En Mayans encontramos por fin una trama que sí parece que puede ser la que marque el nuevo rumbo de la serie: la batalla de los Mayans con los Vatos Malditos, lo que ocasionará un enfrentamiento abierto incluso con otras filiales de los Mayans.

Ahora sí, el entretenimiento está asegurado y por fin parece que la historia se centrará más en las motos y en cada uno de los miembros.

Por si fuera poco EZ, un protagonista que a mi gusto funciona muy bien, ya ha entrado de lleno en el club, abandonando su papel de prospect (novato).

Habrá que esperar que nos depara la tercera temporada de Mayans, una serie disfrutable pero muy alejada de esa magia de Sons of Anarchy. Esperemos que se olviden de historias sobre cárteles de droga, líos familiares de la familia Galindo y la historia de los rebeldes liderados por Adelita; historias que creo que no interesan a nadie.

 

Por su parte, Sutter seguirá ligado a 20th Century Fox que es uno de los responsables del proyecto que emite FX, cadena que pertenece al conglomerado de empresas propiedad de Disney.

Sutter es uno de los hombres fuertes de la cadena, ya participó en los guiones de The Shield (una de las mejores series de la historia y hasta ahora la joya de la corona de FX). Aunque también tiene grandes agujeros en su carrera, como el fallido intento de la serie medieval The Bastard Executioner que tras recibir críticas horribles (y merecidas) fue cancelada.

 

Comunicado de Kurt Sutter tras ser despedido

Aparentemente, Disney HR y Business Affairs han realizado una investigación sobre mis comportamiento inaceptables en el set de la temporada 2 de ‘Mayans MC’. Como sabéis, me he echado un poco atrás esta temporada, dejando que otros asumieran un papel mayor en la producción de la serie.

Parece que esa filosofía se ha vuelto en mi contra. Ha sido relatado por guionistas, productores, reparto y equipo que mi ausencia y posterior comportamiento cuando estaba allí solamente ha creado confusión, caos hostilidad y ha sido visto como abandono. O al menos así lo ha interpretado Disney. Estoy seguro de que es cierto.

Esta mañana he sido despedido por Dana Walden y John Landgraf por todas las quejas recibidas hacia mí. No era la forma en la que quería acabar mi relación de 18 años con FX. Al menos ser despedido por ser un gilipollas desagradable es marca de la casa.

Me disculpo profundamente si he hecho sentir que la gente no era apreciada. Mi intención era justo la contraria, pero claramente no he estado prestando atención. Mi arrogancia y tendencia crónica a la distracción han creado un desastre. Solo para que lo sepáis, adoro a este reparto y equipo.

Artículo anteriorCómo se hace el ruso blanco del Gran Lebowski
Artículo siguienteCrítica sin spoilers de I may destroy you

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.