Crear un cine en casa

La alerta sanitaria y el periodo de confinamiento vivido ha hecho que muchos redecoremos nuestra casa, como diría la empresa IKEA. Sin ir más lejos, yo he rediseñado una terraza que tenía en desuso para crear un espacio que me permitiera respirar aire fresco.

No sé vosotros, pero una de las cosas que más he echado en falta durante estas complicadas semanas ha sido poder asistir a una sala de cine. Así que, ni corto ni perezoso, he decidido crear un cine en casa.

Desde luego, lo más complicado es encontrar los aparatos necesarios que se adapten a nuestras necesidades: proyectores, televisores, pantallas, barras de sonido, etc. Por suerte, algunas páginas web como CineDeSalon.com nos lo ponen muy fácil y nos ayudan a entender cuáles son las mejores herramientas para cubrir nuestras expectativas.

La tecnología permite hoy en día poder disfrutar de nuestras películas y series favoritas con total calidad y confort, sin necesidad de acudir a una sala de cine.

En mi caso, ver series o películas se convierte en todo un ritual: luces apagadas, golosinas y palomitas, móvil desconectado y una buena pantalla de televisión. Además las nuevas plataformas como Netflix, HBO, Amazon o Apple TV+ emiten su contenido a gran calidad y algunas incluso en formato 4K.

Pero como os decía, necesitaba un paso más, la pantalla de mi televisor de 40 pulgadas se me antojaba pequeña así que decidí dar el primer paso para montar el cine en casa: comprar un proyector.

El avance tecnológico ha provocado que ahora existan en el mercado un montón de fabricantes de proyectores de pequeño tamaño y gran calidad que aseguran el primer paso para montarnos una sala de cine en el salón o en una terraza, como en mi caso. Solo se necesita una superficie grande (pared, cortina) para simular la sensación de estar ante una pantalla de cine.

Recuerdo la escena de Cinema Paradiso en la que Alfredo redirige la proyección hacia la fachada de una casa del pueblo para que todos los vecinos puedan disfrutar de la película. La magia del cine, el ver ese haz de luz proyectada, solo se consigue con un proyector. Y ahora ya no hace falta invertir grandes cantidades de dinero, basta con adquirir un proyector (los hay incluso de pequeño tamaño) y transportarlo dónde queramos.

Otra de las señas de identidad para recrear la sensación de estar en el cine es el sonido. Al igual que en los proyectores, ahora existen dispositivos y barras de sonido que crean una atmósfera maravillosa y envolvente.

Si además añadimos un buen sillón, luces, y algún adorno que sume comodidad a nuestro espacio habremos conseguido recrear la magia del cine en nuestra salón de casa, en nuestra terraza o, por qué no, en un espacio abierto al aire libre; ya que la mayoría de dispositivos cuentan con conexiones bluetooh o inalámbricas.

Lo más complicado, como siempre, es elegir bien la película o serie que queremos ver. Para el que guste del cine clásico o d autor vuelvo a recomendar encarecidamente una plataforma como Filmin. Aunque si tenéis más dudas, sobre todo en el tema de series, os dejamos nuestro artículo en el que comentamos las mejores series para ver en cada plataforma.

Artículo anteriorSerie Raised by Wolves
Artículo siguienteDocumental sobre Anelka

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.