PRODE, de Córdoba al mundo.

PRODE es un documental producido por Ideas con Rosca, el cual narra la situación insólita que le tocó vivir al plantel de Racing de Córdoba allá por el año 1984.

Puedes leer la entrevista en exclusiva que hicimos a uno de los productores del documental en este enlace: Entrevista a Manuel Vivas.

El Racing gana el prode

En primer lugar, narran en tiempo y lugar, con archivos de la época, todo lo que fue sucediendo en torno a la boleta ganadora del juego de azar. Cuentan con relatos de los protagonistas como Néstor Pedernera (PF del plantel), Roberto Gasparini (el “10” del cuadro cordobés), Atilio Oyola y hasta Silvio Soldán, un personaje televisivo argentino de trascendencia.

¿Archivos de la época? Nos referimos a las narraciones de Mauro Viale, con las jugadas entre los dos equipos, entrevistas de Macaya Marquez, leyenda del periodismo deportivo como cronista de campo de juego. Y, por supuesto, los programas donde se tenía en cuenta el PRODE.

Desde lo audiovisual está muy bien armada, las sucesiones de los hechos le dan sentido en forma y tiempo. El contexto futbolero es imprescindible y ellos lo armaron a la altura. Desde los reportajes en Racing hasta entrevistas con Kempes por citar algunos.

En segundo lugar, la producción estuvo muy atenta siguiendo lo que iba sucediendo a los protagonistas en tiempo real. Por ejemplo, Marchetta (entrenador de Racing) presentaba un libro, y ellos lo narraron de forma adecuada. Hay un punto de quiebre en medio del partido, resuelto por el mítico Gasparini,  que también se refleja en el documental y que además está muy bien mostrado.

Finalmente, muestran la diferencia abismal que hay entre el fútbol de su época y la actualidad, por ejemplo, como los jugadores necesitaban otras cosas para poder llevar un estilo de vida acorde a lo que solicitaban sus familias.

Tráiler del documental PRODE

Artículo anterior¿Por qué las series son mejores que las películas?
Artículo siguienteEntrevista a Manuel Vivas productor del documental PRODE

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.