Webserie El día D gratuita en Youtube

En Seriemaniac seguimos convencidos del talento de muchas productoras que por falta de publicidad y financiación no pueden dar toda la difusión a sus proyectos. Así que decidimos aportar nuestro pequeño granito de arena a través de nuestra sección Series Indie. Hoy le toca el turno a la webserie El día D.

El día D está escrita y dirigida por Eugenio Amaya. Consta de 14 episodios de corta duración los cuales se pueden disfrutar de forma íntegra y gratuita desde su canal oficial de Youtube: El día D.

La producción trata de remover conciencias en una época tan convulsa como la que vivimos, siguiendo la línea del anterior trabajo llamado Anomia, una coproducción de la compañía teatral extremeña Aran Dramática con el Centro Dramático Nacional, la cual que reflexionaba sobre la corrupción política en la época de la burbuja inmobiliaria.

En esta ocasión El día D se centra en una consecuencia desastrosa provocada por la pandemia del Covid-19 que desencadena un intento de golpe de estado en España.

Según palabras del credor Eugenio Amaya:

«La idea surge de la evocación de una película de los años sesenta, dirigida por John Frankenheimer, ‘7 días de mayo’, que especulaba sobre un posible golpe de Estado en los Estados Unidos durante la guerra fría”. El autor y director opina que el Estado de Alarma, el confinamiento y la supresión de las representaciones teatrales en condiciones normales, han propiciado la búsqueda de alternativas para afrontar el parón y mantenerse vivos y relevantes cara a la sociedad. El tema de la webserie es consecuencia de la crispación política y los efectos del Covid19 en la población. “De vez en cuando, conviene recrear el clima sociopolítico que afecta nuestras vidas y contribuir a reflexionar sobre ello a través de una narración que le resulte interesante y entretenida al espectador».

La webserie sigue la línea de otros proyectos, los cuales fueron grabados durante el confinamiento, aprovechando los pocos recursos y escenarios de los que se disponía para desarrollar una serie de ficción. Tal fue el caso de otras series que ya os presentamos como Confinados o la producción En casa de HBO España.

Entre el equipo encontramos a los actores: Pablo Bigeriego, María Luisa Borruel, Santi Senso, Quino Díez, Maite Vallecillo y Pilar Brinquete.

El equipo técnico de esta webserie lo forman: Jorge Moraga, Koke Rodríguez, On.Graphics y Manuela Vázquez.

A continuación os dejamos el episodio 1×01 de El día D. Desde aquí les deseamos la mayor de las suertes en esta nueva aventura.

«Puede parecer osado, atreverse a contar una historia de impacto a través del formato elegido y con sólo seis intérpretes”, opina Amaya, “pero este desafío se hace viable gracias al talento y compromiso del reparto y el equipo técnico. Esperamos que los espectadores disfruten de esta experiencia, mientras nos preparamos para volver a los escenarios». (Eugenio Amaya).

Episodio 1×01 Webserie El día D

Artículo anteriorCrítica de la película The vast of nigth
Artículo siguienteSeries míticas de ayer y nunca: El coche fantástico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.