Aquí te brindamos todo lo que tienes que saber para tu blog 

Por segunda vez, nuestro blog Seriemaniac ha sido nominado en la categoría de «Mejor blog» en los Premios Web de La Verdad. Aprovechamos esta gran noticia para escribir un artículo especial en el que intentaremos desgranar y conocer los entresijos de cómo funciona un blog.

En tiempos donde la tecnología es parte de nuestra vida cotidiana, muchas son las preguntas que surgen a la hora de digitalizar nuestros emprendimiento, como por ejemplo: ¿cómo vender por Internet? ¿cómo llegar a más personas? ¿cómo crear un blog?

A veces, el desconocimiento sobre el mundo digital, hace que parezca más difícil de lo que es. Sin embargo, crear un blog o una página web puede resultar más accesible y fácil de lo pensamos. Existen muchas plataformas que permiten crear blogs de forma intuitiva, y con un poco de manía y dedicación, se pueden obtener buenos resultados.

Aquí te damos algunas recomendaciones para comenzar:

  • Crear un blog: es necesario distinguir que existen dos formas de crear un blog: una gratuita y otra paga. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas; pero lo importante es definir la finalidad del blog.

Blog gratuito: además de la gran ventaja de ser gratis, es muy sencillo y rápido de hacer, ya que no se requiere de muchos conocimientos y se puede crear de forma intuitiva siguiendo los pasos de la plataforma elegida. De todos modos, es importante saber que abrir un blog gratuito, da un aspecto menos profesional, por lo cual no es lo más conveniente para ganar dinero.

Blog pago: este tipo de blog se diseña de forma personalizada, brinda un aspecto más profesional, y ofrece la posibilidad de ganar dinero. En este caso, se debe contratar un servicio de hosting a una empresa especializada, como por ejemplo wnpower, que se encarga de asesorar y ceder el espacio en sus servidores. Sin dudas, contratar un servicio de hosting ofrece mayor libertad y posibilidades de generar ingresos, que con los servidores gratuitos. 

Una vez que decides que tipo de blog quieres para tu proyecto, se debe definir: 

  • Temática: si tienes un emprendimiento, tal vez ya sepas cual es tu nicho. Si no lo sabes, puedes investigar sobre qué tema elegir. Es recomendable seguir una línea de comunicación, tener un estilo propio y conocer bien a quienes nos dirigimos.
  • Dominio: todo blog debe contar con una dirección web, por lo cual resulta difícil elegir el nombre indicado. Una vez que hayas escogido el dominio, se debe verificar que no exista otro con el mismo nombre.
  • Contenido: es importante brindar artículos de calidad siguiendo estrategias SEO, y mantener el blog actualizado. Estas son algunas de las claves para generar un tráfico sólido en el tiempo.

Contar con un blog puede brindar muchos beneficios para cualquier emprendedor, ya sea para dar a conocer lo que haces, mostrar habilidades, contar experiencias o vender algún tipo de producto. Es así, como las ventajas de tener un blog pueden ser muchas, ya que es una forma de comunicar, de que las personas te conozcan y, a su vez, de generar dinero. Si bien sus resultados no son inmediatos, una vez que el blog está consolidado puede generar grandes ingresos en el tiempo.

Artículo anteriorThe Morning Show crítica sin spoilers
Artículo siguienteEl antihéroe en las series de televisión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.