5 razones para ver el documental El límite infinito

El límite infinito es un documental que narra la historia del deportista cordobés Jean Maggi de 56 años, el cual fue producido por 100 bares y dirigido por el ganador del Óscar Juan Jose Campanella (El hijo de la novia, El secreto de sus ojos).

El documental tiene una duración aproximada de unos 40 minutos y se puede ver desde ya en la plataforma Netflix, como una de las grandes novedades del mes de Junio. Disponible en zonas como España o Latinoamérica.

Recuerda que puedes conocer todos los estrenos de series en nuestra sección especial: Calendario series 2020.

«Jean Maggi le tiro la discapacidad en la cara a la sociedad»

¿Queréis saber más? Aquí os dejo cinco razones para ver El límite infinito.

  • La trama: El documental trata sobre la historia de Jean Maggi, un deportista que nació con la enfermedad polio y fue superando diferentes adversidades por medio del deporte.Al principio tuvo una infancia difícil y no solo con eso el pobrecito sufrió un infarto, trasl el cual, lejos de derrumbarse le hizo decidirse por escalar (en su bici adaptada) el Himalaya.Puedes saber más sobre este hombre y su historia de superación en su web oficial: www.fundacionjeanmaggi.org
  • Personajes: Si bien es un documental (no hay actores en el medio) podríamos decir que los verdaderos protagonistas son aquellos que cuentan la historia: su mujer, sus hijos. Son ellos los que lo rodean para poder cumplir sus objetivos: Maratón de Rosario, Nueva York y el propio Himalaya.
  • Frases inspiradoras: El documental se encuentra grabado en primera plana a los protagonistas, pero se resalta el guion: «Jean Maggi le tiro la discapacidad en la cara a la sociedad», «Representa que si el pudo, mi hijita va a poder», «La bici transforma realidades»,  entre otras.
  • Paisajes: Como sucede en todas las películas, el paisajes es un personaje más. En este caso, se puede visualizar Córdoba Capital (ARG), Nueva York (USA); pero, se hace énfasis en el Himalaya (NEP)
  • Tiempo: En términos generales uno acostumbra a ver documentales de ESPN máximo media hora, como hacen los de Disney con 30×30 pero en este caso son 45 minutos, en los que no podés dejar de analizar lo que sucede. Si estuviéramos en la bolsa de cotizaciones diríamos: «Es un tiempo bien invertido».

Tráiler del documental El límite infinito

 

Artículo anteriorPodcast series tv: La conjura contra América
Artículo siguienteSeries míticas de ayer y nunca: MacGyver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.