Sam Esmail creará una nueva serie sobre Battlestar Galactica

Muy poco se sabe de uno de los proyectos más esperados en el mundo catódico: la nueva serie de Battlestar Galactica. La gran noticia es que tendrá como plato fuerte la presencia detrás de las cámaras del creador de Mr. Robot, Sam Esmail.

La plataforma que acogerá a esta nueva Battlestar Galactica será Peacock, la enésima plataforma que ha salido a la palestra y que es propiedad del canal NBCUniversal. La llegada de Peacock (pavo real en castellano) está prevista para el 15 de julio de 2020.

Todavía no conocemos los nombres de los actores escogidos, pero eso da igual. El gran nombre que está centrando toda la atención no es otro que el de Sam Esmail, el genio tras una de las mejores series de lo que llevamos de siglo: Mr. Robot.

Esmail también nos sorprendió con la serie Homecoming, al menos en una muy interesante primera temporada. La ficción estuvo protagonizada por Julia Roberts y se estrenó en Amazon Prime Video con un formato muy novedoso: episodios cortos, y planos que combinaban la verticalidad con la horizontalidad para provocar distintas sensaciones en el espectador.

Lo cierto es que Homecoming no tuvo mucha suerte y, finalmente, pese a las buenas críticas y un impresionante plano secuencia para el recuerdo, la actriz decidió abandonar el proyecto, lo que a la postre provocó la salida de Esmail.

Battlestar Galactica

Para la nueva serie de Battlestar Galactica, Esmail contará como guionista con Michael Leslie, el cual nos sorprendió con la serie The Little Drummer Girl (dirigida por el mismísimo director Park Chan-wook). En cine, Leslie ha escrito el guion de películas como Assasin’s Creed y en la actualidad trabaja en una adaptación para Netflix de Hamlet, pero ambientada en la actualidad.

El tandea promete darnos muchas alegrías. Ambos son, obviamente, grandes amantes de todo el universo Battlestar Galactica.

«Estoy más que emocionado de participar en este espectáculo icónico e inspirador. Como devoto de toda la vida, sé que las posibilidades del mundo de «Battlestar Galactica» son infinitas y que cada iteración ha elevado el listón para la narración de historias de ciencia ficción épica e inteligente. Los equipos de Esmail Corp, UCP y Peacock son insuperables, y ya sé que vamos a honrar las series históricas de Glen A Larson y Ronald D Moore y romper nuevos límites con nuestra propia visión. Es un sueño hecho realidad, uno que no puedo esperar para compartir con los fanáticos, tanto nuevos como viejos. Así que decir que todos». (Sam Esmail)

Battlestar Galactica Tricia Helfer
Battlestar Galactica Tricia Helfer

Recordemos que la franquicia tuvo una serie original en los años setenta ( Glen A. Larson, 1978), la cual fue adaptada a tiempos más modernos en 2004 por Ronald D. Moore (el cual ha desarrollado para Apple TV+ la maravillosa serie Para toda la humanidad), lo que hizo que la serie se popularizara y muy rápido se convirtiera en una serie de culto. Para muchos, la mejor serie de ciencia ficción de la televisión.

Sam Esmail ha dicho que pretende seguir innovando en cuanto al formato, estirando al máximo los límites del género. Además ha asegurado que no se tratará de un remake propiamente dicho, sino de una nueva historia que seguirá explorando los confines de la galaxia con especial hincapié en las tramas políticas, las cuales serán muy reconocibles dada la actual y convulsa coyuntura sociopolítica.

Sinopsis de la nueva Battlestar Galactica

Hace escasos días ha trascendido cual será la sinopsis oficial de la serie:

La Estrella de Combate «Galáctica» vaga por la inmensidad del espacio. La alianza robótica de los Cylones ha destruido los Doce Mundos del Hombre, y las defensas coloniales han sido aniquiladas. Sólo queda la flota de Battlestar Galactica. Enfrentados a fuerzas aplastantemente superiores, sin esperanzas de sobrevivir, un puñado de Colonos se esfuerza por alcanzar la libertad.

Pero Baltar, el traidor, está decidido a rematar su misión destructora. Bajo el mando de Adama, los tripulantes de «Galáctica» guían a los Colonos supervivientes a través de batallas con viejos y nuevos enemigos, esforzándose siempre en superar la estrategia de Baltar y las fuerzas de los Cylones que los persiguen. «Galáctica» se adentra en el espacio buscando a la Decimotercera Tribu del Hombre en el planeta Tierra.

Parece que el universo Battlestar Galactica no tiene límites, pues a estos tres proyectos de series se unen algunas películas y spin-offs como el de Caprica, que no obtuvo el éxito esperado.

Solo falta saber el papel que le corresponderá a Sam Esmail, la piedra angular del proyecto. Parece que él se encargará de la producción y de ejercer de showrunner principal, mientras que los guiones serán tarea de Michael Leslie.

En cualquier caso, parece una muy buena noticia. Los años venideros estarán plagados de grandes estrenos como el spin-off de Juego de tronos, la serie sobre El señor de los anillos que prepara Amazon Prime Video y la space opera con personajes reales que Netflix prepara sobre Cowboy Bebop.

Artículo anteriorEntrevista exclusiva con los actores de la serie Desaparecidos
Artículo siguientePodcast series tv: La conjura contra América

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.