Pavarotti: la intimidad del genio italiano

Pavarotti, es un documental que vio la luz en 2019 de la mano del cineasta Ron Howard y que muestra la vida intima del ídolo italiano Luciano Pavarotti.

Luciano Pavarotti, fue un tenor italiano nacido en Módena, un 12 de Octubre de 1935 y murió el 6 de Septiembre de 2007.

Fue una persona mundialmente reconocida y parte de Los tres tenores junto a Plácido Domingo y José Carreras, además de participaciones en discos de U2 como así un recital inédito en la selva amazónica de Brasil.

El documental, narra la vida personal y profesional del artista. Desde su sueño por cantar en el Amazonas como Caruso y su forma en la que fue creciendo desde su vida humilde en una zona de clase baja.

Su familia, no era nada ostentosa, su madre era ama de casa mientras que su padre era panadero. Pero, el dato artístico viene por la pasión que tenía su padre por el coro. Luciano, como se narra en el documental, practicaba, practicaba hasta tratar de cumplir su sueño: convertirse en cantante profesional.

Pavarotti tenía la virtud de llegar con su voz a la zona “C” y eso lo hace distinguirse del resto de sus compañeros. En consecuencia, se va convirtiendo en un personaje trascendente para el arte italiano. Llega a compartir escenario con sopranos de la talla de Sutherland y Freni.

El documental muestra cuando Carreras, colega de Pavarotti, se encontraba en una mala situación y el mismo Luciano es quien inicia una causa común para ayudarlo.

Plácido Domingo también se suma, y, casi sin querer, en lugar de competir acuerdan actúar en el mismo escenario durante un evento deportivo y como símbolo de ayuda a Carreras.

Tal como sucede con las estrellas tan populares (por citar algunas: Michael Jackson, Diego Maradona o Pelé) tienen una vida personal muy sinuosa llena de obstáculos. Quizás, por negligencia o mal asesoramiento. Luciano Pavarotti tiene muchas novias a la par de su esposa Adua durante el año 2000, lo cual siempre fue un tema controvertido.

En 2003 pega el volantazo definitivo para quedarse junto a su asistente personal Nicoletta Mantovani y eso causa un profundo revuelo mediático en toda Italia y a nivel íntimo, claro está.

Finalmente, debido a un cáncer de páncreas, Pavarotti deja este mundo con un legado inmenso y siendo una gran inspiración para las generaciones venideras.

El 6 de Septiembre de 2007 su cuerpo dice basta en su ciudad natal, Módena, y aunque no esté físicamente, su música siempre quedará.

Tráiler Pavarotti

Artículo anteriorPodcast cine y series: After Dark 1×03
Artículo siguienteSeries míticas de ayer y nunca: Corrupción en Miami

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.